Queso de Leche

El queso de leche no puede faltar en la mesa, ya sea que lo sirvas como entrada o que lo disfrutes al cierre de una excelente comida. Algunos platillos en los que puedes deleitarte con su sabor son: fondues, bocadillos, canapés, chiles rellenos, cremas y ensaladas.

Queso de LecheEl queso de leche es nutritivo y contiene grandes cantidades de calcio y proteínas ¡Pruébalo!

Esta receta tiene: 1 votos y 0 comentarios
Su calificación es: 3
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Limón

Gracias a que el limón contiene vitamina C y un sabor sin igual, es protagonista de diversos platillos. El limón es un fruto que contiene principalmente ácido cítrico, lo que lo hace benéfico para nuestra salud al prevenirnos de contraer enfermedades infecciosas. Es fácil de localizar en supermercados e inclusive en el jardín de tu casa.


Quieres saber más...
Limón

Más Recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
80 minutos 
Porciones:
5 Personas

Ingredientes

Para preparar Queso de Leche necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 4 Litros de Leche
  • 4 Limones
  • Sal al Gusto

Preparación

1 Calienta 4 litros de leche, retírala del fuego justo antes de que hierva; agrega 2 cucharadas de jugo de limón y deja reposar durante 15 minutos aproximadamente.

2 Una vez que está cuajada la leche colócala sobre un lienzo fino. Mete y saca el lienzo en agua fría, varias veces, con la finalidad de retirar el exceso de ácido.

3 Escurre durante una hora, exprime el líquido sobrante, agrega sal a tu gusto y coloca el queso en un recipiente húmedo, vierte la mezcla y presiónala con las paredes del refractario.

4 Tapa y conserva en un lugar fresco, lejos de la luz solar, y corta hasta que su consistencia sea firme y manejable.

Consejos del Chef

Para que el queso pierda el suero sobrante, te recomendamos cuelgues el queso por 3 horas. Durante este tiempo, presiona suavemente por lo menos cada 30 minutos para que pierda el líquido con mayor rapidez. Pasado este tiempo el queso estará listo para disfrutarse. Si deseas hacer el queso siguiendo el proceso de fermentación, guarda la leche en un lugar caluroso durante la noche o espera a que se corte la leche. Coloca en una tela o lienzo fino y escurre por varias horas. Exprime el resto del líquido. Agrega sal y vierte en un recipiente que puedas tapar. Conserva en un lugar fresco o dentro del refrigerador y deleita tu paladar.

Desde la antigüedad se le ha dado un trato especial a los quelites. Se sabe que los quelites eran plantas apreciadas por los aztecas y que a la fecha continúan siendo un recurso alimenticio de gran valor para quienes residen en el campo. Los quelites frescos se consumen por ser ricos en proteínas, minerales y vitaminas. ¡Prueba los quelites encebollados!

Ingredientes:
  • 1 Kilogramos de Quintoniles ya Limpios
  • 2 Cucharadas Soperas de Aceite
  • 2 Cebollas Grandes
  • 1/2 Taza de Caldo de Verduras
  • 2 Dientes de Ajo Grandes
Preparación:

1. Retira los tallos gruesos de los quintoniles o quelites; lava y desinfecta. Pica las dos cebollas y los dos dientes de ajo en rodajas o cuadros pequeños.

2. Mezcla los quelites con el aceite, ajo y cebolla y agrega el caldo de verduras, guisa a fuego lento. Una vez cocidos, retira del fuego y complace a tu paladar.

3. De este modo también puedes preparar espinacas, verdolagas y acelgas.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Queso de Leche...

Remueve bien la leche junto con el limón para que, cuando se corte la leche, se formen zonas uniformes, tan espesas unas como otras. Deja reposar 30 minutos más y prepara los utensilios que emplearás para colarlo, puede ser malla metálica o colador.

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
¡Sé el primero en dejar un comentario!
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir