Ensalada de Cebollas Crudas

El aguacate es un fruto originario de México y Perú que los españoles llevaron a Europa, donde adquirió gran fama. Este fruto es muy atractivo a la vista y al paladar, además proporciona una gran cantidad de energía e incluso se puede decir que es como la mantequilla vegetal. Contiene Vitamina E, por lo que ayuda a prevenir los procesos del envejecimiento. Por eso y pro su gran sabor prepáralo con cebolla en esta rica receta.

Ensalada de Cebollas CrudasExquisita ensalada de cebolla con aguacate ¡mmm!

Esta receta tiene: 1 votos y 0 comentarios
Su calificación es: 5
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Aguacate

Su nombre científico es Persea americana, el fruto que proviene de un árbol originario de México, el cual pertenece a la familia de las lauráceas. El fruto es comestible y se conoce como aguacate, palta, cura, avocado o abacate, dependiendo de la región. El árbol puede alcanzar hasta 20 metros, sus hojas son verdes y oscuras, posee flores diminutas y el fruto puede llegar a pesar hasta un kilogramo. Éste último puede ser verde oscuro, casi morado o negro, dependiendo de la variedad y la madurez.


Quieres saber más...
Aguacate

Más Recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
15 Minutos  
Porciones:
5 Personas

Ingredientes

Para preparar Ensalada de Cebollas Crudas necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 1/4 de Kilogramo de Cebolla
  • 1 Cucharada Sopera de Polvo de Orégano
  • 3 Aguacates Regulares
  • El Jugo de un Limón
  • 2 Cucharadas de Aceite
  • Sal al Gusto

Preparación

1 Prepara esta ensalada media hora antes de servirla, para que no pierda ni su olor ni su sabor. Para ello primero pica finamente la cebolla y luego añádele el zumo de limón y la sal.

2 Mezcla con frecuencia y revuelve los ingredientes, luego sírvelos y añade aceite y orégano en polvo. Deja que repose un poco y finalmente agrega el aguacate pelado y picado en finos cubos.

3 Esta ensalada te puede servir para acompañar como guarnición.

Consejos del Chef

Al elegir el aguacate lo más importante es observar su grado de madurez, pues si es poco, estará duro y será difícil comerlo, por el contrario, si está muy maduro, su consistencia será demasiado suave y su sabor poco óptimo.

Cocina una deliciosa y benéfica Ensalada de Col Cruda. Disfruta de los beneficios de este alimento en crudo, para la entrada del menú.

Ingredientes:
  • 4 Tazas de Col Picada
  • 1 Diente de Ajo
  • 1/2 Taza de Jugo de Limón
  • 1 Cucharadita de Aceite
Preparación:

1. Lava y desinfecta la col, luego rállala o pícala y añádele el jugo de limón, además de sal, posteriormente mueve constantemente para que se impregne perfectamente el limón.

2. Añade el aceite y se sigue moviendo, si lo desases, puedes agregar ajo molido y diluido con limón. En este caso, debe hacerse con bastante anticipación para que el olor a ajo se disipe.

3. Cuando vayas a servir, añade el aguacate. Se recomienda la coliflor cruda, porque cocida se descomponen las sales que contiene y es lo que hace que estómagos delicados no la toleren por los gases que les forma.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Ensalada de Cebollas Crudas...

Recuerda la importancia de consumir aguacate, ya que posee vitamina E, A, B1, B2, B3, D, y en menor cantidad, vitamina C, además de minerales como hierro, fósforo y magnesio. También contiene Ácido fólico, Niacina y Biotina. Un abanico de nutrientes para tu cuerpo.

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
¡Sé el primero en dejar un comentario!
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir