Espinacas al Natural

Las sabrosas y nutritivas espinacas son ideales para ensaladas o entradas de menú. Esperamos que disfrutes de sus beneficios preparando esta receta que compartimos contigo hoy. Solo recuerda que las espinacas están compuestas en un 80% de agua, por lo cual debes añadir una buena cantidad de este vegetal a tus platillos, ya que al cocinarse, reducen en buena medida su volumen.

Espinacas al NaturalNutritivas y frescas espinacas

Esta receta tiene: 1 votos y 0 comentarios
Su calificación es: 3
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Espinacas

Su nombre científico es spinacia oleracea, una planta perteneciente a la familia de las amarantáceas, la cual se cultiva como cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro. Su cultivo se realiza durante todo el año y se puede consumir fresca, cocida o frita. En la actualidad es una de las verduras que más habitualmente se encuentra congelada. Es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes. También contiene bastante ácido oxálico, por lo que se ha de consumir con moderación.


Quieres saber más...
Espinacas

Más Recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
25 Minutos  
Porciones:
5 Personas

Ingredientes

Para preparar Espinacas al Natural necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 3 Tazas de Espinacas Finamente Picada
  • 1/2 Taza de Cebolla
  • 1/2 Taza de Cilantro o Perejil Picado
  • 1 Cucharada de Aceite
  • 1 Cucharada de Jugo de Limón
  • Sal al Gusto

Preparación

1 Lava las espinacas y recuerda elegirlas tiernas y verdes, luego desinféctalas. Posteriormente pícalas finamente y deja que se escurran un poco. Por otra parte, mezcla el limón con el aceite, la sal y la cebolla. Añade esto a las acelgas y al final el perejil o cilantro bien picado y también desinfectado.

Consejos del Chef

Recuerda que después de comprar las espinacas, se deben consumir en seguida, pues si se mantienen por mucho tiempo refrigeradas pierden su buen sabor y consistencia. Si decides guardarlas, te sugiero que las coloques en una bolsa de plástico con agujeros y las metas al congelador. Sólo de este modo lograrás conservarlas por más tiempo.

Aprende a cocinar unas deliciosas y frescas Espinacas con Papas. Sigue paso a paso nuestra receta y disfruta de un platillo ideal para la entrada de tu menú.

Ingredientes:
  • 6 Tazas de Espinacas Picadas
  • 1/2 Kilogramo de Papas
  • 1 Cebolla Chica Finamente Picada
  • 4 Dientes de Ajo
  • 2 Pimientos Morrón Verde o Rojo
  • 1 Taza de Agua Caliente o Caldo de Verduras
  • 2 Cucharadas de Perejil
Preparación:

1. Fríe las papas, junto con el ajo y la cebolla, además del pimiento morrón, todo bien picado. Cuando las papas estén bien cocidas, añade las espinacas, previamente desinfectadas y picadas.

2. Tapa la cacerola o sartén y luego baja el fuego, sazona con salsa de soya o sal a tu gusto. Finalmente añade el perejil y deja que hierva unos minutos más. Sirve caliente.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Espinacas al Natural...

Su nombre científico es Spinacia oleracea es una planta anual, de la familia de las amarantácea. Se cultiva como verdura por sus hojas, las cuales son comestibles, grandes y de color verde oscuro. Se cosechan durante todo el año y se suele cocinar en crudo, fresca, cocida o frita. Se puede encontrar en los supermercados, también congelada y bien conservada. Contiene vitaminas A y E, además de Yodo y otros antioxidantes.

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
¡Sé el primero en dejar un comentario!
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir