Huauzontles Rebozados

Los huazontles son una excelente opción para llevar a tu familia un platillo original y muy nutritivo, te sugiero que los cocines como plato principal del menú y disfrute de su gran sabor. Anímate y prepáralos…

Huauzontles RebozadosExquisitos Huazontles… un platillo mexicano, de gran tradición

Esta receta tiene: 12 votos y 1 comentarios
Su calificación es: 4.67
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Huazontle

Su nombre proviene del náhuatl huautzontli, el cual quiere decir bledo como cabello. Así se le denomina a un grupo de hierbas comestibles que son originarias de México, específicamente de la zona central. Entre sus variedades se encuentran las de nombre científico Chenopodium bonuus, Chenopodium bonus-henricus, además de Chenopodium berlandieri y Chenopodium berlandieri nuttalliae. En la época prehispánica era considerado uno de los cuatro cultivos de más importancia. En la actualidad es un ingrediente de varios platillos tradicionales de este país.


Quieres saber más...
Huazontle

Más Recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
45 Minutos  
Porciones:
5 Personas

Ingredientes

Para preparar Huauzontles Rebozados necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 5 Huanzontles
  • 3 Huevos
  • Harina o Maicena
  • 3 Jitomates
  • 1 Diente de Ajo
  • ¼ de Cebolla
  • Aceite Vegetal

Preparación

1 Lava los huazontles y luego cuécelos con un poco de agua. Escúrrelos y apártalos. Mientras tanto, bate la clara de huevo hasta que esté a punto de turrón, añada las yemas.

2 Enharina los ramos de la hierba de huazontle y luego ve capeándolos con el huevo. Fríelos con suficiente aceite caliente.

3 Prepara una salsa de jitomate con ajo y cebolla, todo molido, sazónala y cuando suelte el primer hervor, añade los huazontles previamente fritos y deja al fuego por 10 minutos más.

4 Puedes acompañar con rodajas de cebolla o jitomate y si lo deseas añadir un poco de chile verde.

Consejos del Chef

Recuerda que este alimento es considerado dentro de las opciones vegetales más nutritivas, se ha llegado a considerar por encima del valor nutritivo que tiene el amaranto, te recuerdo que es una excelente opción para el cerebro y la memoria, pues ayuda a equilibrar el calcio, el fósforo y el magnesio que se encuentran en el cerebro, ayudándolo a tener un buen funcionamiento.

Te sugieron una exquisita receta para cocinar por la mañana y sentirte ligero durante el día: unos deliciosos Hot Cakes de Germen de Trigo. Disfrútalos.

Ingredientes:
  • 1 Taza de Germen de Trigo
  • 1/2 Taza de Harina de Trigo Completa
  • 1/2 Taza de Agua Fría
  • 1 Cucharada de Royal o Polvo de Hornear
  • 1 Huevo
  • Polvo de Hornear
Preparación:

1. Mezcla las harinas con el royal y el huevo, luego añade el agua y una pizca de sal hasta formar una especie de atole.

2. Deja reposar la pasta por un par de horas y luego fríela en un sartén con un poco de aceite con la finalidad de evitar que se peguen.

3. Forma pequeñas tortillas y deja que se cuezan a fuego medio. Recuerda que dejar reposar la pasta ayudará a que se esponjen adecuadamente.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Huauzontles Rebozados...

Cocinar y consumir huazontles es la mejor opción para aquellos que desean llenarse de energía y vitaminas, por eso te recuerdo que es rico en fibra, minerales como el fósforo, calcio, hierro, además de que contiene vitaminas A, C, B1, B2, B3 Y E, se considera que tiene una doble porción de proteínas en comparación con el maíz, y tres veces más que el trigo. También posee aminoácidos y hierro asimilable, es dietético y laxante, así que no dudes incluirlo en tu menú.

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
Tecla 16 Sep 2013, 08:49
Tecla
Se me hace una receta muy básica.Creo que se puede dar un toque rellenándolos con un poco de queso Manchego o Oaxaca. :) saludos!
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir