Guia de Tacos
Encuentra tu receta favorita >>

Chalupas de Pollo

Preparación:
20 Minutos
Rinde:
6 Porciones

Nada mejor que una buena Chalupa con frijol, crema y pollito deshebrado para un desayuno rápido en el centro histórico de México. Este antojito es tradicional, sabroso y llenador, prúebalo y preparalo en la cocina de tu casa para que recuerdes a tu familia el placer de ser mexicano.

Ingredientes

Para preparar Chalupas de Pollo necesitamos los siguientes ingredientes

  • ½ Pechuga de Pollo
  • 2 Papas
  • 250 Gramos de Queso Crema
  • 2 Ramas de Cilantro
  • 25 Tortillas
  • 1 Manojo de Rábanos
  • 1 Diente de Ajo
  • 1 Cebolla
  • Sal al Gusto
  • Aceite Vegetal

Chalupas: Son parte de los antojitos mexicanos preparados a base del maíz. Las chalupas se preparan haciendo una tortilla gruesa y larga, sobre la que se colocan ingredientes como pollo, carne, crema, queso, frijoles y salsa.

Quieres saber más...
Chalupas
Comparte esta Receta
Share |
en tu Red Social Favorita
Esta receta tiene una
Calificación: 4.2
 

¿A ti qué te parece?

Vota aquí

Preparación

1 Cuece la pechuga de pollo en una cacerola con agua, un trozo de cebolla y un diente de ajo. Al primer hervor agrega sal a tu gusto.

2 Aparte, lava las papas, pélalas y después pícalas en pequeños cuadros muy finos. Fríelos en una sartén con aceite caliente y una pizca de sal.

3 Una vez que estén cristalizadas y cocidas retíralas y apártalas. Por otro lado lava, desinfecta y pica finamente el cilatro.

4 Pica también finamente los rábanos y el resto de la cebolla. Posteriormente deshebra la pechuga.

5 En una sartén con aceite caliente, pasa las tortillas dorándolas ligeramente y después escúrrelas para quitar el exceso de grasa.

6 Coloca encima las papas, el pollo,la cebolla, el cilantro y los rabanitos. Espolvorea el queso crema desmoronado y si lo deseas un poco de sal.

Consejos del Chef

Puedes preparar tus propias tortillas y darles un tamaño alargado y grande, así te acercarás a la receta original, solo necesitas un kilogramo de masa y un poco de agua o caldo de pollo para darle la textura necesaria y después, haz una bolita. Aplástala con un rodillo y cuécela en un comal con poco aceite.

Acompaña tus Chalupas de Pollo con una exquisita Salsa Verde Cocida

Ingredientes:
  • 1 Litro de Agua
  • 3 Chiles Verde Serrano
  • ½ Kilogramo de Tomate Verde Pelado
  • 1 Diente de Ajo Picado
  • 1 Trozo de Cebolla
  • 2 Ramas de Cilantro
  • Sal al Gusto

Preparación:

1. Hierve a fuego alto el agua con los chiles lavados durante 5 minutos. Agrega los tomates limpios y cuece durante cinco minutos más.

2. Comprueba que los tomates estén cocidos, cuando hayan cambiado de tono y estén completamente suaves.

3. Retira del fuego y posteriormente separa el líquido, deja enfríar un poco y después muele durante algunos segundos con el ajo, la cebolla, una rama de cilantro y una pizca de sal.

4. Vierte la salsa en un tazón o molcajete y agrega la otra rama de cilantro desinfectada y picada muy finamente. Comprueba la sazón de la sal.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Chalupas de Pollo...

A mi me encata llenar mis chalupas, al grado de tener que tomarlas con ambas manos para evitar que se me desbaraten. Me fascina ver la carne abundante, con crema, queso, salsa verde, frijoles y por supuesto una fresca lechuga finamente picada ¡mmm!, apoco no es antojable.

Sonia quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.

>> Opina y Comparte tus Pensamientos

¡Sé el primero en dejar un comentario!
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Would you like to read this recipe in your language?

Do it in a click!

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir