Quesadillas de Cáscara de Papa Hidrocálidas

Las quesadillas son un antojito mexicano por excelencia, aún con sus diferentes rellenos. Es precisamente, la creatividad y originalidad lo que caracteriza al Estado de Aguascalientes cada vez que se cocina las exquisitas Quesadillas rellenas de Cáscara de Papa. Fáciles y económicas.

Quesadillas de Cáscara de Papa HidrocálidasLas bondades del maíz y la papa.

Esta receta tiene: 6 votos y 1 comentarios
Su calificación es: 4.67
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Cáscara de Papa

La papa sin lugar a dudas es uno de los alimentos más reconocidos a nivel mundial y su cáscara (que en ocasiones se considera un desperdicio) es fuente de minerales para el cuerpo humano tales como: potasio, hierro, vitamina C y fibra. Actualmente la cáscara de papa es considerada un antioxidante natural.


Quieres saber más...
Cáscara de Papa

Más Recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
35 Minutos 
Porciones:
4 Porciones

Ingredientes

Para preparar Quesadillas de Cáscara de Papa Hidrocálidas necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 1 Kilogramo de Masa de Maíz
  • 50 Gramos de Manteca
  • 4 Papas
  • 1 Cucharadita de Royal
  • 2 Dientes de Ajo
  • 2 Cebollas
  • 3 Hojas de Epazote
  • 3 Chiles Verdes Serranos
  • 1/4 Litro de Crema
  • Aceite Vegetal
  • Sal

Preparación

1 Lava y pela las papas dejando sólo la cáscara, la cual, debes picar finamente.

2 Pon las cáscaras de papa a desflemar (remojar) durante una hora en dos tazas de agua con una cucharadita de sal para poder utilizarlas.

3 Escurre las cáscaras y con un secador deja que se les quite la humedad. Fríelas en una cacerola con aceite hasta que tengan un color transparente.

4 Mientras tanto, pica finamente la cebolla, los ajos, los chiles y el epazote; agregálos a la cacerola cuando las cáscaras ésten transparentes.

5 Sazona con sal y deja hervir; tapa la cacerola para que el vapor haga que las cáscaras queden jugositas. Retira del fuego.

6 Por otra parte, calienta la manteca hasta que se derrita e incorpórala con la masa en un recipiente hondo. Bate la masa hasta que sea manejable, añade royal, sal y pimienta al gusto y si es necesario agrega agua.

7 Forma unas pequeñas bolitas de masa y aplástalas una a una, con una máquina de tortillas o un rodillo, hasta hacer una tortilla

8 Pon en el centro de la tortilla el relleno de las cáscaras, dobla hasta que los extremos queden juntos y fríelas en un sartén con manteca. Acompaña con crema, lechuga y salsa.

Consejos del Chef

Al freír tus papas con el aceite, procura que no excedas el aceite para que no queden grasosas y estén secas; de igual manera, trata que la cacerola en que estés cocinando no esté despostillada, ya que hará que se peguen las cáscaras y tengan un sabor a quemado y no estén jugositas.

No hay nada mejor para acompañar los antojitos mexicanos que una deliciosa Salsa Ranchera del Estado de Aguascalientes. Para elabararla sólo necesitas:

Ingredientes:
  • 1 Kilogramo de Jitomate Rojo
  • 5 Chiles Serranos
  • 1 Cebolla Chica
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Cucharada de Aceite Vegetal u Oliva
  • Sal al gusto
Preparación:

1. Lava, seca y corta los rabos de los jitomates; ásalos en un comal que esté expuesto al fuego, voltea constantemente hasta que se les queme la cáscara y retíralos.

2. Muele en licuadora o molcajete los jitomates con los ajos y los chiles serranos hasta que queden en una sola salsa, notarás que se verán puntitos negros que son las cáscaras quemadas.

3. En un sartén con aceite, fríe la cebolla picada en cuadritos hasta que se cristalice. Agrega la salsa de jitomate y sazona con sal.

4. Cuece a fuego lento y menea la salsa de vez en cuando. Retírala cuando ya este espesa y deja que se enfríe para acompañar cualquier antojito ¡Deliciosa!

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Quesadillas de Cáscara de Papa Hidrocálidas...

Mi abuelita que es del Estado de Hidalgo, nos hacía las cáscaras de papa, no en quesadillas sino en tacos y los acompañaba con una deliciosa salsa de escamoles. Ahora se me ha antojado hacer las recetas del hermoso Estado de Aguascalientes.

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
Carmen 23 Sep 2010, 21:46
Carmen
Mi esposo también cocina las cáscaras de la papa. Él la fríe con cebolla, jitomate y ajo en trocitos, le añade sal y pimienta y se las come con tortillas en tacos. Sabe bién y sino le pones mucha grasa me parece sano.
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir