Este tipo de enchiladas se preparan todas juntas en un recipiente o refractario bañadas de una deliciosa salsa tradicional de Coahuila. Son uno de los platillos más populares entre la comunidad estatal y se disfrutan calientes y ligeramente picosas.
Para preparar Enchiladas Norteñas necesitamos los siguientes ingredientes
Chile Ancho: Se le conoce así al chile poblano seco que adquiere color rojizo y café, que puede llegar a medir hasta 12 centímetros de largo y 7 centímetros de ancho. Su forma es triangular y su textura es suave a pesar de encontrarse seco. Es uno de los chiles más utilizados en la gastronomía mexicana.
Quieres saber más...¡Auténticas enchiladas norteñas!
Would you like to read this recipe in your language?
Do it in a click!
1 Lava los chiles y muélelos con los dientes de ajo y sal a tu gusto. Después sazona esa salsa con medio vaso de agua y deja que hierva. Retira y reserva.
2 Mientras tanto, en un sartén con el aceite caliente, pasa las tortillas en el recipiente donde reservaste la salsa ya que están impregnadas de salsa colócalas en el sartén una por una.
3 Deja que se doren en el aceite ligeramente y posteriormente colócalos en los platones y añádeles queso rallado y la cebolla previamente picada. Envuélve las tortillas comos si fueran tacos.
4 Colócalas en un refractario y báñalas con lo que te quedó de salsa. Si deseas puedes agregar más queso sobre ellas y disfruta de esta deliciosa receta que se acompaña con papas fritas.
Es importante que dores las tortillas con poco aceite para que no de deshaga la tortilla a la hora de colocarle la salsa en el refractario o recipiente, de lo contrario te quedarán como masa.
Aquí te decimos cómo se prepara la Guarnición de Papas con Chiles Serranos que tradicionalmente acompaña las deliciosas enchiladas norteñas
1. Lava perfectamente las papas y los chiles. A los chiles quítales el rabo y posteriormente pícalos en rajas delgadas.
2. Pica también las papas a los largo y posteriormente coloca un sartén con suficiente aceite para que las frías a fuego medio.
3. Añádeles las rajas de chile y sal a tu gusto, déjalas freír por ambos lados hasta que tomen un color más oscuro. Posteriormente quítales el exceso de grasa dejando que escurran sobre servilletas.
4. Antes de que sirvas añádeles queso rallado y listo, acompaña tus enchiladas norteñas al estilo Coahuila. ¡Simplemente exquisto!
A mi me encanta que las tortillas queden un poco más doraditas porque siento que le dan mayor consistencia a todo el platillo, la verdad creo que la culpa la tiene mi mamá porque así me las preparaba y ahora yo hago lo mismo cuando le cocino a mis hijos.
En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido
¿Deseas contactarnos? Envíanos un correo a:
info@guiadetacos.com
Utiliza el link para imprimir ![]()