Carnero con Ejotes

La combinación de carnero con ejotes hace de este platillo un manjar culinario de gran valor nutritivo y originalidad en su preparación. Disfruta de esta preparación que distingue la cocina del estado de Coahuila, pues el carnero es uno de los ingredientes más utilizados en ella.

Carnero con Ejotes¡Jugoso carnero con crujientes y frescos ejotes!

Esta receta tiene: 3 votos y 0 comentarios
Su calificación es: 3
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Ejote

Es una hortaliza de gran importancia en la industria alimenticia debido a su alto grado de contenido en minerales y vitaminas. Forma parte de la familia de las leguminosas y en su cosecha se obtienen pequeñas vainas tiernas que pueden medir entre 12 y 20 centímetros. Se recomienda consumir fresco para aprovechar su calidad alimenticia.


Quieres saber más...
Ejote

Más Recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
2 Horas 
Porciones:
6 Porciones

Ingredientes

Para preparar Carnero con Ejotes necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 1 Kilogramo de Carnero
  • ½ Kilogramo de Ejotes Frescos
  • ½ Kilogramo de Jitomate
  • 2 Cebollas Medianas
  • 3 Dientes de Ajo
  • Sal al Gusto
  • Aceite Vegetal

Preparación

1 Cuece el carnero a fuego medio, mientras tanto, limpia los ejotes, pícalos en piezas alargadas y después fríelos con rebanadas de cebolla un poco gruesas.

2 Una vez que la cebolla se acitrone, es decir, que cambie de color, añade la salsa, para la cual debes moler el jitomate con ajo y sal a tu gusto.

3 Deja que hierva durante 20 minutos aproximadamente a fuego medio y posteriormente cuela el caldo de carnero al cual le agregarás los ejotes, la cebolla y la salsa de jitomate.

4 Por otra parte cuela el caldo del carnero y agréga lo al guisado de los ejotes. Déjalo hervir durante una hora más. Mientras tanto, dora el carnero con un poco de aceite, trozo por trozo.

5 Añade los trozos al guisado de lo ejotes y déjalo por 15 minutos más para que se integre la salsa con la carne. Después sirve caliente y disfruta de esta delicioa coahuilense.

Consejos del Chef

Te recomiendo que prepares la salsa de jitomate con anticipación y la cueles a tiempo para que no estés apresurada a la hora de preparar esta deliciosa receta de Coahuila. Recuerda que el carnero posee una carne muy noble para su manipulación en la cocina.

Los ejotes son ideales para hacer más nutritivo un platillo, por eso aquí te damos la receta típica de Huevo con Ejotes, fácil y práctica para un rico desayuno.

Ingredientes:
  • ¼ Kilogramo de Ejotes
  • 6 Huevos
  • ¼ Cebolla Mediana
  • 1 Chile de Árbol
  • Sal al Gusto
  • Aceite Vegetal
Preparación:

1. Lava y quita el rabo de los ejotes, depués pícalos en pequeños trozos y pica también la cebolla finamente.

2. Rompe el cascarón de los huevos y vierte su contenido en un recipiente hondo, añade ahí los trozos de ejotes y sal a tu gusto.

3. Con un tenedor, revuelve fuertemente el huevo y lo ejotes para que se integren. Posteriormente calienta un poco de aceite vegetal a fuego medio.

4. Una vez que esté lo suficientemente caliente, vierte los huevos batidos y comienza a mover poco a poco, añádele el chile picado finamente y comprueba la sazón.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Carnero con Ejotes...

A mi me encanta la receta que mi abue cocina cada vez que es su cumpleaños, definitivamente su platillo favorito es el carnero con ejotes y la verdad le queda exquisito, ella dice que la receta es de gran tradición desde hace muchísimos años en Coahuila. A decir verdad...toda la familia anhela que llegue su cumpleaños, porque además cocina delicioso...mmm.

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
¡Sé el primero en dejar un comentario!
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir