Asado de Puerco Estilo Torreón

Este guisado es conocido como la reliquia el asado de puerco se prepara con siete cazuelas de distintas sopas. Se obsequia en la fiesta de la Virgen de San Juan de los Lagos, de San Judas Tadeo, Santa Cecilia o de la Virgen de Guadalupe. Tanto los visitantes como los danzantes, forman grandes filas para disfrutar de este platillo.

Asado de Puerco Estilo TorreónEl delicioso Asado de Puerco, una delicia Coahuilense.

Esta receta tiene: 337 votos y 20 comentarios
Su calificación es: 4.56
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Hierbas de Olor
Conformadas por laurel, tomillo y mejorana. Su característica principal es que cuentan con su propio aroma. Se juntan para hacer manojos y después se venden. Éstas se introducen al guisado que se está preparando, principalmente los que llevan carne.

Quieres saber más...
Hierbas de Olor

Más Recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
45 Minutos 
Porciones:
6 Personas

Ingredientes

Para preparar Asado de Puerco Estilo Torreón necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 1 Kilogramo de Pierna de Puerco
  • 10 Chiles Anchos
  • 5 Jitomates
  • ½ Cebolla Mediana
  • 1 Diente de Ajo
  • 1 Rodaja de Cáscara de Naranja
  • 1 Taza de Jugo de Naranja
  • ¼ Cucharada Pimienta Entera Recién Molida
  • ½ Cucharada Cafetera de Cominos
  • ½ Cucharada de Orégano
  • Hierbas de Olor
  • Aceite Vegetal
  • Sal al gusto

Preparación

1 Corta la pierna en trozos pequeños, coloca una cacerola grande y cúbrerla con agua.

2 Prepara los chiles desvenados y sin semilla, cuécelos con el jitomate, la cebolla y el ajo. Dejálos enfriar y licúalos con el comino, el orégano y la pimienta.

3 Mientras tanto, en una cacerola, calienta aceite e incorpora la salsa licuada. Agrega el jugo y sazona al gusto. Deja hervir durante aproximadamente veinte minutos.

4 Finalmente agrega la carne para que se incorporen a ella los sabores.

Consejos del Chef

Recuerda que también puedes marinar la carne de cerdo antes de freírla, pero después de cocerla con el jugo de naranja, esto es para que absorba el sabor más intensamente de la naranja, no utilices demasiadas hierbas de olor, y salpimienta con su debida precaución, para que no te quede muy condimentado el platillo.

Aquí tienes otra versión del Asado de Puerco estilo Minero.

Ingredientes:
  • ½ Kilogramo de Pierna de Puerco
  • ½ Kilogramo de Costillita de Puerco
  • 1 Ajo
  • 2 Chiles Cascabel
  • 1 Chile Pasilla
  • 1 Tomate Verde
  • 1 Cebolla
  • 1 Tortilla de Maíz
  • Tomillo y Orégano
  • Sal y Pimienta
Preparación:

1. Corta la carne en trozos pequeños y salpimienta, después dora perfectamente en aceite, agregando cebolla en cuartos. Se deja en la sartén.

2. Aparte en una sartén, fríe ligeramente para que no se amarguen, dos chiles cascabel, un chile pasilla y el ajo. Reserva en otro recipiente.

3. En la misma sartén, dora una tortilla de maíz, teniendo todos los ingredientes dorados (chiles, ajo, tomate verde y tortilla). Licúalos con un poco de agua.

4. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Vacía en la sartén de la carne y esparce tomillo y orégano, deja cocer a fuego lento por unos minutos más.

5. Menea con una pala y cuida que no se reseque. Acompaña con un rico arroz blanco con verduras.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Asado de Puerco Estilo Torreón...

A mi me encanta el asado de pierna de cerdo bañado con su deliciosa salsa, yo lo preparo aveces con naranjas agrias, en algunas ocasiones, combino jugo de naranja con jugo de limón. No dejes de preparar esta deliciosa receta acompañada de unas tortillas bien calientitas.

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
Eduardo 13 Dic 2014, 07:38
Eduardo
Yo soy 100% de la Comarca Lagunera, redico en Chihuahua, pero las tradiciones de la Comarca Lagunera son muy especiales, mi comida favorita es el asado estilo Comarca Lagunera, me encanta el asado re-calentado, cuando voy a una fiesta haya en la Laguna ya sea un quinceañera, boda etc. Como dice la gente de la Laguna pido un taco, eso es asado para llevar jejje, me encanta el asasdo que hacen en los ranchitos de la Laguna, tiene ese sabor tan especial, Saludos, para toda la genete bonita que vive en la Comarca Lagunera, y a los que radican fuera de la Comarca, pero su corazon aun sigue en la Comarca Lagunera.................
Nancy 17 Sep 2014, 14:41
Nancy
soy de torreón y hoy radico en Tampico y ala esa linda tradición de la relikia no se da aki estraño esa tradición y espero ir algún día a comerme un asado rojo y hoy me vine a topar con k aki esta la receta de la tradicional asado k se da en torreón saludos y k bueno k compartas tu receta
Bety Montelongo 11 Abr 2014, 12:46
Bety Montelongo
Yo soy de Torreón, y tengo varios años viviendo en Mazatlán, Sin. pero extraño todas las tradiciones del norte sobre todo la reliquia hummmm no sé si volveré algún día a éstas calurosas tierras
Marina 05 Abr 2014, 09:25
Marina
Intentare hacerlo extraño tanto mi torreón ! :( ahora vivo en las Vegas nevada
elisa renteria 04 Ene 2014, 13:23
elisa renteria
hola a todos feliz ano 2014 aqui esty de Nuevo me encantaria que me escribieran todos los que son de torreon Coahuila y tambien los que no son para compartir recetas tan ricas como esta y sobre todo para no olvidar nuestras tradiciones arriba la comarca lagunera por favor escibanme elisalaverne@hotmail.com yo actualmente radico el la ciudad de los angeles California,salosod y vediciones para todos.
Perla 20 Dic 2013, 22:55
Perla
Hola yo naci en Gomez Palacio y crecí en un rancho cercas de Torreon pero llevo años viviendo en Las Vegas Nevada. Es la primera ves que hago asado y me quedo delicioso ! Muchas gracias por la receta.
Indira 20 Dic 2013, 15:37
Indira
Hola soy de Gomez Palacio, vecina de Torreón. Y les cuento que es la primera vez que hago asado de puerco. Me encanto la receta y quedó riquisima.
Laura Hernández Hernández 29 Oct 2013, 22:13
Laura Hernández Hernández
Riquísima receta, gracias x compartirla la voy a volver a hacer el 12 d diciembre y a todos los q hacen reliquias sigan compartiendo como verdaderos cristianos!!
karina llamas 05 Sep 2013, 15:33
karina llamas
Yo soy de torreón y la verdad me encanta el asado ya lo prepare y quedo muy rico y yo licue el jugo con el chile y la cascara cuando incorpore el chile después la saque saludos a todos desde torreon
Manuel Alexander 29 May 2013, 14:29
<a href=Manuel Alexander" title="Manuel Alexander" />
Saludos a mis queridos laguneros,vivi alla 21 anos y una de las cosas que mas me gustaron fue el azado de puerco y sus sopas en las reliquias que dicho sea de paso reliquias como las laguneras en ningun lado, tradicion bella de los laguneros que muestra su espiritu de generocidad.
Morgan Reyes 07 May 2013, 14:13
Morgan Reyes
Saludos a todos los paisanos laguneros y no laguneros. La tradición perdura aunque la inseguridad ha transformado un poco las cosas. Lo que no cambia es tomar tu tinita e ir por tu reliquia, Saludos desde Torreón
carolina 07 Mar 2013, 09:10
carolina
excelnete comida como mi comarka lagunera no hayyyyyyyyyy yoteno otra recetaa para el asado
ANA ISABEL DE ORTIZ 23 Dic 2012, 08:35
ANA ISABEL DE ORTIZ
SI SE HAN FIJADO LOS QUE YA NO VIVIMOS EN TORREON QUE EL SABOR DE LA RELIQUIA CON TODAS LAS SOPAS Y EL CHILITO DEL ASADO ES UN SABOR SIN IGUAL, TENGO 20 AÑOS SIN PROBAR LA RELIQUIA QUE AÑORANZA, TAMBIEN AÑORO LAS GORDITAS DE LA EVA SAMANO TAMBIEN CON MUCHOS AÑOS DE TRADICION
lorenzo 06 Dic 2012, 11:12
lorenzo
que rraro la berdad yo no soy de torreon pero si vivi ahi y mire en muchas ocaciones como preparan el asado de serdo y jamas mire que la carne la cocieran con agua ni que se dorara en aceite yo siempre mire que la carne se asaba al carbon termino medio y ya asada a termino medio se cortaba en tricitos y se agregaba alos guisos
nany 01 Dic 2012, 10:43
nany
Hola.....Que delicia......Manos a la obra.......saludos a todos.....=)
mimi 11 Jul 2012, 06:19
<a href=mimi" title="mimi" />
Hola,yo tambien soy d la comarca lagunera,pero actualmente vivo en atlanta ga.siempre havia kerido preparar el asado d puerco pero no tenia idea d como hacerlo...lo voy a preparar para el cumple...d"my esposo ;)saludos!!!para toda la comarca...y tlahualilo dgo.
Lup!t@ 26 Abr 2012, 16:43
Lup!t@
Desde USA, un platillo ke nos trae recuerdos, como diceMoy de nuestra kerida comarca. Nos kedo riquisimo este asadito, ami esposo le encanto, para chuparse los dedos!!!
Gracias :)
Moy 07 Dic 2011, 17:58
<a href=Moy" title="Moy" />
Desde Tijuana añorando los olores y sabores de mi querida comarca lagunera, Gracias por esta receta que mi madre qpd le quedaba delicioso, como extraño las danzas y dias festivo degustando este rico platillo, tengo 38 y vivo aca apenas hace 2, me gustaria conocer gente de mi tierra para preparar alguna comida, los tamales ,asado, discada , etc, saludos
ELIZABETH PEMA 17 Nov 2011, 19:07
<a href=ELIZABETH PEMA" title="ELIZABETH PEMA" />
Me parece muy buena la receta, pero yo la hago de forma mas o menos igual, utilizo chiles secos: pasilla, cascabel, ancho, mulato, guajillo, joyeño (ese es de Guerrero) y morita, los pongo en agua caliente, los desveno, los licuo y en la cacerola donde este friendo la carne, previamente cocida, con mucha manteca, vierto la salsa de todos los chiles, agregando orégano, comino, cilantro molido, ajo y cebolla. dejarlo hervir hasta que burbujee y listo... queda delicioso!!!!
VICKY IBARRA 11 Nov 2011, 10:24
VICKY IBARRA
en k momento se incorpora la rodaja de naranja y la carne despues de cocina se pone a dorar? gracias....
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir