Arroz a la Mexicana

Sin lugar a dudas, “El arroz” es uno de los alimentos más importantes, incluido en la dieta de más de la mitad de la población mundial, principalmente de Asia y América Latina. México no podía ser la excepción, pues ha adoptado esta semilla muy a su estilo preparándolo en un Original Arroz a la mexicana, un platillo fácil y delicioso para cualquier persona.

Arroz a la MexicanaExquisito arroz a la mexicana

Esta receta tiene: 8 votos y 1 comentarios
Su calificación es: 4.38
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
El perejil

El perejil es un planta que se utiliza en la cocina internacional ya sea en tallo, grano u hojas, pues se usa la totalidad él. Es vital ingrediente de todo tipo de salsas, aderezos, ensaladas o simplemente para adornar o saborear el platillo. Su cultivo y recolección es durante todo el año, aunque es considerada como una planta de clima cálido. Entre sus bondades se encuentra la de regular la menstruación y favorecer la digestión.


Quieres saber más...
El perejil

Más Recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
1 Hora 
Porciones:
4 Porciones

Ingredientes

Para preparar Arroz a la Mexicana necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 250 Gramos de Arroz
  • 250 Gramos de Jitomate Rojo
  • ¾ Litros de Caldo
  • 4 Cucharadas de Aceite
  • 1 Diente de Ajo
  • 1 Chorizo
  • 2 Cucharadas de Perejil

Preparación

1 Coloca en un recipiente el arroz y agrega agua caliente, déjalo remojar por 15 minutos. Enjuaga varias veces con agua fría hasta que el agua aclare. Escurre con un colador.

2 En una cacerola con aceite fríe el chorizo. Retira y conserva la grasa.

3 Mientras tanto, asa el jitomate en un comal, pélalo y licúalo con cebolla, ajo y un poco de agua. Aparta.

4 Fríe el arroz utilizando la grasa restante del chorizo, menea hasta que tenga un color dorado, hasta entonces, añade la salsa de jitomate y cuando espese vierte ¼ de litro de agua fría y déjala consumir.

5 Añade el caldo caliente y sal, tapa la cacerola y deja hervir a fuego lento hasta que el arroz esté seco y esponjado.

6 Sirve en un platón, añade encima pedazos de chorizo y el perejil previamente picado ¡Y a deleitar este sabroso platillo!

Consejos del Chef

Esta receta es del original Arroz a la Mexicana, sin embargo, la globalización e incluso la practicidad para las amas de casa, ha hecho que este platillo sea modificado a un arroz rojo; por ello, te recomiendo que cocines con un chorizo sumamente fresco y si puedes conseguir de las tierras del Estado de México ¡le dará un giro excepcional a tu modo de cocinar arroz!

Para aquellas ocasiones en que tienes sobrante de arroz, te recomendamos hacer un Postre de Arroz Molido, con estos ingredientes:

Ingredientes:
  • 50 Gramos de Arroz
  • 1 Litro de Leche
  • 1 Raja de Canela
  • 1 Yema de Huevo
  • 400 Gramos de Azúcar
  • 1 Cucharada de Canela Molida
Preparación:

1. Remoja el arroz durante 15 minutos en agua caliente, pasado ese tiempo lava y enjuaga constantemente con agua fría hasta que se aclare el agua. Escurre.

2. Cuece el arroz, muélelo y viértelo en una cacerola al fuego con el azúcar, la yema, la rajita de canela y la leche. Hierve y mueve constantemente hasta que se vea el fondo a la cacerola.

3. Vacía en pequeños moldes y deja enfriar. Espolvorea con canela molida y verás qué delicioso ¡postre económico y rendidor! Puedes acompañarlo con pequeños pedazos de nuez, almendra o si lo prefieres, cuadritos de fruta en almíbar.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Arroz a la Mexicana...

Mi abuelita solía hacernos arroz con vegetales, ya que a mí y a mis primos nunca nos gustaron las verduras, pero una combinación perfecta y de la cual no te vas a arrepentir es cocinar cualquier tipo de arroz: Arroz Blanco, arroz con elote etc. Puedes acompañarlo con un poco de plátano en rodajas ¡Yomi! En lo personal, me encanta el plátano dominico además de rico, contiene potasio. ¿Tú con qué lo acompañas tu arroz?

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
EIMY 11 Abr 2010, 16:18
EIMY
La receta se ve riquisima hace tiempo que la buscaba, al fin encontre la original...... Gracias, ay , ya me dio hambre jeje......
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir