Arroz Poblano

El Arroz Poblano recibe este nombre porque está preparado a base de un caldillo con esta especia, en el Distrito Federal es consumido en establecimientos como cocinas económicas o fondas , aunque debemos destacar que es el Estado de Puebla uno de los mayores productores de Chile Poblano . Normalmente la receta de arroz en muchas de sus presentaciones Arroz Blanco, Arroz Rojo, es considerado como guarnición de carnes, vegetales y pescados.

Arroz PoblanoDelicia a base de chile poblano

Esta receta tiene: 24 votos y 1 comentarios
Su calificación es: 4.46
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
El Chile Poblano
El Chile Poblano o conocido en algunas comunidades como Chile Verde Ancho , Chile Joto en regiones del Bajío, etc. Se cultivan principalmente en los Estados de Guanajuato y Puebla. Aunque no se le considera como chile picoso, sí es normalmente empleado en la gastronomía mexicana por su tamaño, por ejemplo en Chiles Rellenos o Chiles en Nogada. Físicamente puede llegar a medir de 6 a 10 centímetros de largo por 6 centímetros de ancho, de textura y color verde oscuro sumamente brillante, fuente fundamental de vitamina C y A.

Quieres saber más...
El Chile Poblano

Más Recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
50 Minutos 
Porciones:
5 Porciones

Ingredientes

Para preparar Arroz Poblano necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 250 Gramos de Arroz
  • 4 Cucharadas de Aceite Vegetal
  • ¾ Litros de Caldo de Pollo
  • 1 Diente de Ajo
  • 4 Chiles Poblanos
  • 50 Gramos de Mantequilla
  • 1 Cebolla
  • Sal al Gusto

Preparación

1 Limpia los chiles colocándolos directamente al fuego de la estufa y ásalos. Después guardarlos en una bolsa de plástico para que suden. Retira la piel y semillas directamente al enjuagar con agua y escurre.

2 Al mismo tiempo, remoja el arroz por 15 minutos en agua caliente. Enjuaga constantemente con agua fría y deja escurrir en un colador.

3 Fríe el arroz en una cacerola con aceite hasta que se dore, mueve para evitar que se pegue.

4 Por otra parte, licúa los chiles poblanos ya asados y desvenados con el ajo y la cebolla. Agrega la mezcla al arroz dorado. Permite que se incorporen los ingredientes y se reseque un poco el caldillo.

5 Añade el caldo de pollo y sazona con sal. Tapa la cacerola y deja hervir a fuego lento hasta que se consuma el caldillo en el arroz.

6 Finalmente, agrega un poco de mantequilla en trozos, deja que se derrita y se combine con el arroz poblano. Sirve caliente y ¡disfruta de este delicioso platillo!

Consejos del Chef

Al verter el caldillo de chile poblano en el arroz frito, puedes incorporar un poco de hojas de laurel, con 3 es más que suficiente, para que tú arroz sea aun más delicioso y obtenga aroma, lo que ocasionara que nadie pueda resistirse a probar esta delicia de platillo.

Completa tu menú con un delicioso Filete en Salsa de Pimienta para el cual sólo necesitas los siguientes ingredientes:

Ingredientes:
  • Medallones de Filete o Lomo Fino
  • 2 Tazas de Caldo de Res
  • 2 Cucharadas de Mantequilla
  • 1 Taza de Vino Tinto
  • 2 Cucharadas de Crema
  • 2 Cucharadas de Pimienta
  • 2 ½ Cucharadas de Aceite de Oliva
  • Sal y Pimienta al Gusto
  • 1 Diente de Ajo
Preparación:

1. Salpimienta los medallones de filete. Calienta en un sartén una cucharada de mantequilla y un poco de aceite, vierte el ajo y déjalo impregnar durante 2 minutos. Retira.

2. Sella los medallones por todos sus lados hasta que obtengan el punto de cocción deseado: dorados, cocidos o a punto. Retíralos.

3. Vierte el vino en la misma sartén y deja evaporar la mitad del líquido. Vacía el caldo de res y regresa los medallones para que se incorporen. Hierve hasta que se evapore la mitad del caldillo.

4. Añade las cucharadas de pimienta a la salsa y rectifica la sazón. Baja la flama y añade la crema, revuelve hasta integrar completamente los ingredientes.

5. Retira del fuego e incorpora la otra cucharada de mantequilla. Sirve los medallones haciendo un espejo de salsa en el platillo, es decir, vertiendo un poco de salsa en forma circular y acompáñalos con un delicioso Arroz Poblano.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Arroz Poblano...

La mezcla de culturas en México hace que platillos como lo es un simple Arroz Poblano se convierta en una combinación de sabores, por ejemplo, en comunidades de Puebla, Estado de México y Distrito Federal se le añade granos tiernos de elote para hacer la mejor combinación acentuando el sabor y mejorándolo a la vista, pues dicen que el amor sale por los ojos y la nariz ¿será?

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
mary 10 Oct 2013, 18:04
mary
me gusto su receta muchas gracias por compartirla con todos nosotros sigan subiendo mas saludos
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir