Torrejas Tabasqueñas

¿Tienes un evento y no sabes que servir como postre?, te recomendamos preparar las Torrejas del Estado de Tabasco, un postre fácil de preparar y que deleitará el paladar de tus invitados.

Torrejas TabasqueñasPostre fácil de preparar

Esta receta tiene: 4 votos y 1 comentarios
Su calificación es: 5
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Torrejas
Las torrejas o también llamadas torrijas tienen su origen desde el siglo XV, parece que se utilizaba como plato para que las mujeres que daban a luz tuvieran una recuperación más rápida. La asociación que se le da a este platillo con la cuaresma es tal vez por la necesidad de comer pan en vez de carne,motivo por el cual, es un dulce típico de las celebraciones de Cuaresma, Semana Santa o de Carnavales. Consiste principalmente en un pan cubierto de huevo y empapado de leche o de vino que se fríe en un sartén con aceite y se aromatiza con canela, miel o algún licor.

Quieres saber más...
Torrejas

Más Recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
45 Minutos 
Porciones:
5 Porciones

Ingredientes

Para preparar Torrejas Tabasqueñas necesitamos los siguientes ingredientes.

  • ¼ de Kilogramo de Piloncillo
  • 2 Bolillos Fríos
  • 150 Gramos de Mantequilla
  • 2 Huevos

Preparación

1 Envuelve los bolillos en un trapo por media hora, mientras tanto, bate por separado las yemas y las claras, cuando ya tengas los batidos puedes hacer la miel de piloncillo.

2 Coloca en un recipiente el piloncillo a fuego medio y retira cuando se haya desecho.

3 Después de que pase la media hora, corta los bolillos en rebanadas gruesas. En un recipiente, junta las claras y las yemas y vuelve a batir, después con el batido, baña las rebanadas y fríe en un sartén con mantequilla, ve colocándolas en papel estraza, y cuando hayan soltado el exceso de grasa rocía con la miel de piloncillo.

4 Cuando tengas las rebanadas bañadas con la miel, colócalas en una cazuela y hierve hasta que tengas una consistencia regular, para finalizar adorna con almendras, pasas y piñones.

Consejos del Chef

Puedes utilizar una baguette y rebanar en pedazos de 2 centímetros, de preferencia que el baguette no sea fresco para que absorba mejor el piloncillo.

Prepara unas ricas Torrejas de Leche, para deleitar a tu familia en el desayuno o en la cena, verás que será una rica opción.

Ingredientes:
  • 2 Tazas de Leche
  • Azúcar al Gusto
  • 3 Bolillos Duros
  • Canela en Polvo
  • 1 Cucharada de Mantequilla
Preparación:

1. Corta los bolillos en rebanadas de 1 centímetro, después, hierve la leche con el azúcar y luego de que haya hervido deja enfriar.

2. Mientras tanto, agrega la leche y los huevos en un recipiente y mezcla; luego, en un recipiente coloca las rodajas de pan y ve bañándolas con la mezcla, ya que estén húmedas, fríelas en un sartén con mantequilla hasta que se doren.

3. Colócalas en un plato y adorna con canela y azúcar. Disfruta de esta delicia culinaria de México.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Torrejas Tabasqueñas...

Yo probé cocinar el el dulce de piloncillo con leche y azúcar, lo decoré con canela y quedó delicioso ¿por qué no pruebas hacerlo así y me cuentas cómo te fue?

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
Violet 25 Jul 2011, 18:55
<a href=Violet" title="Violet" />
Esta es la receta que estaba buscando, no me gusta tirar ni desperdiciar la comida, me sobraron unos bolillos del almuerzo del domingo y recorde esta receta, solo que no sabia bien como iba y decidi entrar a su pagina y la encontre, quedaron deilicosas las torrijas de leche, de hecho mas que la original, saludos.
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir