Bolas de Palomitas

Prepara una rico postre del estado de Baja California, será un delicioso platillo que podrás compartir en cualquier ocasión, deleita a tus familiares o a tus invitados con esta receta.

Bolas de PalomitasUn postre rico y sabroso del Estado de Baja California.

Esta receta tiene: 7 votos y 0 comentarios
Su calificación es: 3.86
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Las Palomitas de Maíz

Las palomitas de maíz son conocidas por varios nombres, dependiendo del país. Para la elaboración de las palomitas se utilizan granos de maíz palomero, que son los que se utilizan para tener el resultado deseado, las palomitas se preparan en un recipiente que tenga tapa principalmente para evitar accidentes, puesto que al estarse friendo, empiezan a reventar y a saltar. En la actualidad esta técnica de preparar palomitas de maíz casera se ha ido perdiendo con la entrada de las palomitas de maíz para horno de microondas, las cuales son más rápidas de preparar, pero tienen un sabor muy diferente asÍ se preparan de manera casera. Los sabores más comunes son las naturales que tienen únicamente sal sal, sabor mantequilla o sabor caramelo. Tanto si son para microondas como si se preparan al fuego.


Quieres saber más...
Las Palomitas de Maíz

Más Recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
1 Hora 
Porciones:
10 – 15 Porciones

Ingredientes

Para preparar Bolas de Palomitas necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 3 Tazas de Palomitas de Maíz
  • 1 Taza de Azúcar
  • ¼ de Taza de Agua
  • 1 Taza de Miel de Maíz
  • ½ Cucharadita de Vinagre
  • 2 ½ Cucharadas de Mantequilla

Preparación

1 Primero prepara las palomitas, en una cacerola con un poco de mantequilla, agrega el maíz palomero y ve moviendo con cuidado hasta que hayan reventado.

2 Mientras terminan de saltar, pon en otra cacerola agua, una cucharada de vinagre, miel de maíz y azúcar en el fuego y mueve hasta que empiece a hervir, cuando empiece a hervir mezcla de vez en cuando, para saber si la mezcla está lista.

3 En un vaso con agua fría agrega unas gotitas de la mezcla, si se forman bolitas retira del fuego.

4 Después, agrega la mantequilla y mezcla hasta que se disuelva; en un recipiente hondo, coloca las palomitas de maíz y ve agregándoles el jarabe poco a poco.

5 Mueve con una cuchara; después engrasa tus manos con un poco de mantequilla, toma una porción de la mezcla y ve formando bolitas. Coloca en un plato.

Consejos del Chef

Para que las palomitas de maíz se frían parejas, pon la cacerola con aceite a fuego medio, cuando esté caliente, introduce el maíz palomero, después, con una pala de madera ve moviendo. Cuando empiecen a saltar, tapa y de la oreja de la cacerola ve agitando, (con cuidado para no quemarte), para evitar que se peguen y se abran de forma pareja.

Para preparar otra receta con palomitas de maíz, ahora te recomiendo Palomitas con Chile, fáciles y rápidas de preparar.

Ingredientes:
  • 500 Gramos de Maíz Palomero
  • Chile en Polvo
  • Aceite Vegetal
  • Sal al Gusto
Preparación:

1. En una cacerola pon unas gotas de aceite y agrégale el maíz palomero, muévelas y cuando empiecen a tronar agrégales sal y chile en polvo al gusto, tapa y mueve con cuidado, cuando las explosiones sean cada vez menos, retira del fuego y sirve en un recipiente.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Bolas de Palomitas...

Si quieres darle una presentación diferente a tus bolitas de palomitas, prueba espolvoreándoles colorante vegetal de distintos colores, verás que tus invitados o familiares quedarán asombrados.

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
¡Sé el primero en dejar un comentario!
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir