Postre de Mamey Quintanarroense

El inconfundible sabor del mamey con leche y canela es un verdadero placer. Disfruta después de tus comidas, o en cualquier momento de antojo, de este tradicional postre mexicano al estilo Quintana Roo. Diviértete con tus hijos decorándolo y echa a volar tu imaginación creando bonitos diseños con el merengue, mientras deleitas tu paladar.

Postre de Mamey QuintanarroenseTradicional postre de mamey del estado de Quintana Roo

Esta receta tiene: 4 votos y 1 comentarios
Su calificación es: 3.75
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Merengue

El merengue es también conocido como suspiro o meringue. Esta última palabra dio origen a la palabra merienda. En la antigüedad se preparaba este alimento y se consumía para saciar el hambre durante la tarde, antes de la cena. De ahí surgió el llamarle merienda a dicha comida a media tarde. La leyenda dice que el merengue fue inventado aproximadamente en el año 1600 por el pastelero italiano Gasparini que habitaba en la provincia suiza de Meiringen, de ahí surgiría su nombre. Otra teoría dice que un cocinero del rey polaco Estanislas Leszczynski lo creó a partir de una receta alemana y que el nombre de merengue provendría de la palabra polaca marzynka.


Quieres saber más...
Merengue

Más Recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
20 Minutos 
Porciones:
6 Porciones

Ingredientes

Para preparar Postre de Mamey Quintanarroense necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 400 Gramos de Azúcar
  • 4 Huevos
  • 2 Mameyes
  • 1 Rajita de Canela
  • ¾ de Litro de Leche

Preparación

1 Separa las claras de los huevos. Extrae la pulpa de los mameyes y ciérnela.

2 Mezcla la leche, cuatro yemas, el azúcar y pon a calentar. Añade la rajita de canela y permite que la leche hierva. Mueve constantemente para evitar que se derrame la leche.

3 Cuando se pueda ver el fondo del cazo retira del fuego. Deja enfriar. Una vez que se encuentre así, sirve y disfruta con tu familia o amistades.

Consejos del Chef

Utiliza una duya para decorar tu postre con el merengue. Puedes emplear una duya o manga pastelera con pico pequeño para realizar algún tipo de diseño sobre tu postre, por ejemplo unas flores o patrones geométricos simples como grecas. Esto hará que tu postre se vea muy llamativo y elegante.

Para que tu postre tenga una presentación adecuada elabora Merengue Italiano para decorarlo. Este tipo de merengue es el más estable, en cuanto a consistencia se refiere, por lo que es ideal para decorar.

Ingredientes:
  • 4 Huevos
  • 250 Gramos de Azúcar Pulverizada
  • 2 Tazas con Agua
Preparación:

1. Hierve el agua con el azúcar pulverizada hasta que adquiera una consistencia filamentosa, es decir, que se puedan formar hilos con el caramelo que se hizo.

2. Mientras se calienta el agua y el azúcar para formar el caramelo, bate la claras de huevo hasta tenerlas a punto de nieve.

3. Mezcla las claras batidas con el caramelo incorporando éste último poco a poco. Continúa batiendo hasta que se mezclen muy bien y el merengue adquiera una consistencia espesa pero manejable.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Postre de Mamey Quintanarroense...

A mí me gusta dibujar flores con merengue sobre mis postres. Compré unos sobrecitos de pintura vegetal y los agregué cuando preparé el merengue. Separé un poco de merengue y lo pinté de verde para hacer las ramitas o las hojas de las flores. Con pintura vegetal roja puedes hacer las flores. Prueba con diferentes colores y dibujos. Invita a tus hijos y disfruta su compañía mientras se divierten decorando el rico postre.

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
Angie 18 Feb 2013, 16:54
Angie
Me sirveee para mi tarea de geo para el mes de la cultura Marzooo
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir