Pastelitos Secos para el Té

Los pasteles secos son una tradición internacional que forman parte de la gastronomía típica de Zacatecas, desde hace gran tiempo y aunque no existe aquí la hora del té, como lo es en Europa, se pueden disfrutar en compañía de los invitados, amigos o familiares, después de la comida o simplemente, en un momento de convivencia. Disfrútalos, son exquisitos y prácticos.

Pastelitos Secos para el TéPara disfrutar con un rico té: pastelitos secos.

Esta receta tiene: 5 votos y 0 comentarios
Su calificación es: 4.2
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Vainilla

Es una vaina que proviene de la orquídea trepadora, siendo ésta la única que produce un fruto. Su proceso de cultivo puede llegar hasta los seis años, por lo cual ésta se cosecha únicamente una vez al año. El sabor singular de esta vaina la ha hecho parte de la gastronomía internacional, sin embargo, su característico aroma y sabor se obtiene después de su proceso de secado. Se encuentra dentro de la clasificación de las especias y es considerada la tercera más costosa en todo el mundo.


Quieres saber más...
Vainilla

Más Recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
1 Hora 20 Minutos 
Porciones:
6 Personas

Ingredientes

Para preparar Pastelitos Secos para el Té necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 500 Gramos de Harina Flor Tamizada
  • Azúcar al Gusto
  • 5 Gramos de Vainilla Cernida
  • 6 Yemas de Huevo
  • 2 Cucharadas Soperas de Crema de Leche
  • 100 Gramos de Almendras sin Mondar
  • 100 Gramos de Pasas Sultanas
  • 100 Gramos de Naranja Cubierta

Preparación

1 Tamiza la harina y forma en una mesa o superficie un círculo con aproximadamente medio kilogramo de ésta.

2 En el centro coloca el azúcar, previamente molido, con 5 gramos de vainilla cernida, se deshace perfectamente con el azúcar, 6 yemas de huevo luego se colocan 2 cucharadas soperas de crema de leche, previamente batida.

3 Añade 100 gramos de almendras sin mondar, 100 gramos de pasas sultanas y 100 gramos de naranja cubierta, todo esto picado en cuadritos muy finos y después incorpóralos con 350 gramos de mantequilla.

4 Mezcla perfectamente y ve añadiendo la harina; después empasta con un cuchillo o espátula. Posteriormente extiende del grueso de medio centímetro, corta unas tiras de 12 centímetros de ancho, por lo que dé la pasta de largo.

5 Barnízalas con azúcar glas, luego coloca las tiras sobre las charolas y ahí divídelas en tiras de 2 centímetros de ancho por los 12 de largo. Una vez barnizadas déjalas secar por 20 minutos y hornéalas con fuego medio por 15 minutos.

Consejos del Chef

Recuerda que cuando cocinar pastelillos el uso de la harina en exceso puede ocasionar que tu platillo quede demasiado seco, (aunque este es el caso de nuestra receta), te sugiero prestar atención a las cantidades que se recomiendan, pero si deseas un poco de mayor consistencia, puedes añadir un poco de manteca o mantequilla, lo que además mejorará el sabor de este postre.

La naranja es un fruto maravilloso que no puede faltar en nuestra cocina, además se puede preparar de numerosas formas y con ellas, disfrutar de sus beneficios nutritivos. Por eso te recomiendo cocinar una práctica Mermelada de Naranja.

Ingredientes:
  • 8 Naranjas
  • 2 Limones
  • Azúcar al Gusto
  • 1 1/2 Litro de Agua
Preparación:

1. Corta la fruta en rebanadas finas, luego retírales los huesitos, después sin pelar, cúbrelas con abundante agua y déjalas macerando durante un día.

2. Coloca la fruta en una cacerola y cúbrela con el agua, después déjala a fuego medio durante 40 minutos aproximadamente y finalmente que repose por algunas horas.

3. Al otro día, cuece nuevamente con azúcar, utilizando la proporción para las mermeladas que es de 800 gramos de azúcar por 1 kilogramo de fruta. Deja a fuego por una hora y media y conserva en un recipiente de vidrio hermético.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Pastelitos Secos para el Té...

Mi mamá ha sido amante del arte de la cocina y siempre me recuerda que empastar no es lo mismo que amasar, pues empastar significa unir la mantequilla con la harina y los demás ingredientes, esto en el ámbito de la repostería; esto es cuando aún no se han amasado los ingredientes.

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
¡Sé el primero en dejar un comentario!
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir