Dulce de Mamey de Tamaulipas

El tradicional mamey mexicano es una fruta conocida en todo México y en muchas partes del mundo por su exquisito sabor, sin mencionar su hermoso y llamativo color. El día de hoy traemos para ti esta receta tradicional del estado de Tamaulipas para que la disfrutes en compañía de tus seres queridos en cualquier momento. Realza el sabor y textura del mamey con leche y añade nueces para disfrutar del Postre de Mamey estilo Tamaulipas.

Dulce de Mamey de TamaulipasDisfruta del mexicanísimo mamey preparado en dulce al estilo Tamaulipas

Esta receta tiene: 7 votos y 0 comentarios
Su calificación es: 4
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Mamey

El tradicional mamey zapote, cuyo nombre científico es Pouteria sapota, es conocido en todo México y en algunas partes del mundo simplemente como mamey. El árbol que produce este exquisito fruto puede alcanzar los 45 metros de altura y se reproduce mayormente de forma artificial por injerto. El árbol de mamey tarda aproximadamente ocho o diez años en dar sus primeros frutos. El mamey es un fruto orgullosamente mexicano y aunque su nombre lo insinúe no está emparentado con los zapotes negro ni blanco.


Quieres saber más...
Mamey

Más Recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
45 Minutos 
Porciones:
4 Porciones

Ingredientes

Para preparar Dulce de Mamey de Tamaulipas necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 3 Litros de Leche
  • ½ Kilogramo de Almendras
  • 3 Mameyes
  • 1 Kilogramo de Azúcar

Preparación

1 Pon a calentar la leche con azúcar y mueve constantemente hasta que hierva. Añade las almendras que habrás mondado y molido previamente. Mantén hirviendo por unos 10 minutos aproximadamente.

2 Mientras tanto, hierve la leche y moviendo de vez en cuando, cuidando que no se tire la leche, extrae la pulpa de los mameyes y pásala por un cernidor de frutas.

3 Pasados los 10 minutos, añade los mameyes cernidos y continúa hirviendo hasta que se pueda ver el fondo del recipiente. Retira del fuego y deja enfriar. Sirve en un plato extendido.

Consejos del Chef

La semilla de mamey se utiliza para darle un sabor único al agua de horchata. Con ayuda de un cascanueces o un martillo rompe la envoltura rígida de la semilla y extrae unos pedazos de la semilla con un cuchillo. Estos pedazos muélelos en la licuadora y añádelos al hervir el arroz, las semillas de melón o lo que emplees para preparar el agua de horchata. Añade también un poco de canela molida a tu agua para que adquiera un buen aroma y sabor.

Una vez que tengas tu sabroso postre de mamey de Tamaulipas decóralo como todo un profesional con Glaseado de Limón. Anímate a prepararlo y verás que da un sabor y presentación únicos a tu tradicional Postre Tamaulipeco de Mamey.

Ingredientes:
  • 400 Gramos de Azúcar Pulverizada
  • 1 Huevo
  • 1 Limón
Preparación:

1. Separa la clara del huevo y colócala junto con el jugo del limón y el azúcar en un recipiente y con ayuda de una batidora mézclalos muy bien.

2. Una vez que hayas batido los ingredientes y tengas una consistencia cremosa coloca esta mezcla en una duya y utilízala para decorar tu postre.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Dulce de Mamey de Tamaulipas...

¿Alguna vez te ha pasado que se derrama la leche cuando la hierves? ¡Es una lata! Realmente no conozco ninguna manera de evitar esto, más que estar vigilando la leche mientras la estás hirviendo y calentarla a fuego lento desde el principio. Muévela constantemente después de agregar la pulpa de mamey y cuando ya se pueda ver el fondo de la cacerola ten especial cuidado para que no se desparrame, pues es en ese momento cuando podría derramarse de repente. Permite que hierva unos instantes y retira del fuego.

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
¡Sé el primero en dejar un comentario!
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir