Sorpresa de Guanábana Chiapaneca

La guanábana es una sabrosa fruta que se consigue en México prácticamente todo el año. Su sabor es muy similar al de la chirimoya y por ser una fruta tropical su sabor es muy dulce y rico. En esta ocasión GuiaDeTacos.com te muestra la manera de elaborar un rico postre tradicional chiapaneco, la Sorpresa de Guanábana.

Sorpresa de Guanábana ChiapanecaTradicional sorpresa de guanábana chiapaneca

Esta receta tiene: 1 votos y 0 comentarios
Su calificación es: 5
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Guanábana

La guanábana o graviola, cuyo nombre científico es Annona muricata, ha recibido mucha atención durante los últimos años por habérsele encontrado supuestas propiedades para curar el cáncer. El compuesto que al parecer es capaz de tal efecto es la anonacina. Se han realizado estudios únicamente en animales, pero no aún en humanos. Los laboratorios que patrocinan los estudios no pueden patentar una planta, por lo que han centrado sus investigaciones en los principios activos de la guanábana, las acetogeninas anonáceas, en lugar de la planta de guanábana.


Quieres saber más...
Guanábana

Más Recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
15 Minutos 
Porciones:
4 Porciones

Ingredientes

Para preparar Sorpresa de Guanábana Chiapaneca necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 2 ó 3 Guanábanas
  • 1/3 de Taza de Azúcar
  • ½ Taza de Leche
  • 2 Cucharadas de Maicena
  • 2 Huevos

Preparación

1 Lava muy bien las guanábanas. Pártelas y quítales las semillas para poder licuarlas, pues necesitamos jugo de guanábana para continuar. Separa las yemas de las claras de los huevos.

2 Una vez que tengas el jugo mézclalo con la leche, las yemas de huevo y el azúcar. Revuelve muy bien para que se mezclen perfectamente los ingredientes. Cuando estén bien mezclados cuela.

3 Pon a fuego lento lo que colaste y revuelve constantemente hasta que se espese y comience a hervir. Retira del fuego y deja enfriar.

4 Una vez fría sirve en copitas individuales y mételas al refrigerador por un par de horas. Sírvelas frías y disfruta.

Consejos del Chef

Para darle presentación a tu postre chiapaneco elabora un poco de merengue para colocarlo sobre él cuando tu postre esté frío, después de sacarlo del refrigerador. Recuerda que el truco para lograr una buena consistencia del merengue está en batir por separado las claras de huevo e incorporar poco a poco el azúcar mientras sigues batiendo. Puedes reemplazar el merengue por crema batida para decorar, si así lo deseas.

Prepara las ricas Guanábanas en Mermelada para tenerlas listas en cualquier momento y disfrutar su sabor cuando lo desees.

Ingredientes:
  • 2 ó 3 Guanábanas
  • 500 Gramos de Azúcar
  • 1 Cuchara de Pectina
  • Agua
Preparación:

1. Lava las guanábanas, pártelas y quítales las semillas. Mezcla en una cacerola la guanábana, el azúcar, la pectina y 125 centímetros cúbicos de agua.

2. Pon a calentar y cuando comience a hervir baja la flama y cocina por 45 minutos aproximadamente. Mueve constantemente y cuando se espese y sufra un ligero cambio de coloración retira del fuego. Envasa y deja enfriar.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Sorpresa de Guanábana Chiapaneca...

El secreto para ésta o cualquier mermelada es agregar una gran cantidad de azúcar a la pulpa de fruta. La proporción es más o menos de 250 centímetros de agua por cada kilogramo de pulpa de fruta y medio kilogramo de azúcar. La pectina sirve para darle la típica consistencia a la mermelada. Puedes agregar, si deseas que quede más especita, una cucharada de grenetina a tu mermelada.

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
¡Sé el primero en dejar un comentario!
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir