Palanquetas Blancas de Zapotlán el Grande

Uno de los dulces típicos del Estado de Jalisco son las palanquetas, pero cuando estas en Zapotlán el Grande, también conocido como Ciudad Guzmán, puedes disfrutar de una palanqueta de nuez color blanco, adquiere este color cuando se prepara la palanqueta, aquí esta la receta para que las pruebes en cualquier parte donde te encuentres.

Palanquetas Blancas de Zapotlán el GrandePalanquetas blancas ¡oye wow!

Esta receta tiene: 27 votos y 4 comentarios
Su calificación es: 4.59
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
El Vinagre

Es muy útil para ensaladas,pescados y mariscos, funciona principalmente como conservador. Se hace acompañar normalmente de aceite y se le agregan hierbas aromáticas para mejorar su presentación.


Quieres saber más...
El Vinagre

Más Recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
30 minutos 
Porciones:
6 porciones

Ingredientes

Para preparar Palanquetas Blancas de Zapotlán el Grande necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 2 Tazas de Azúcar
  • ¾ Taza de de Agua
  • ½ Cucharada de Vinagre
  • 4 Tazas de Nueces en Mitades
  • Aceite Vegetal

Preparación

1 En un recipiente con agua hierve el azúcar y el vinagre sólo hasta que el azúcar se derrita, deja de mover y mientras hierve, deja hasta que tome punto de bola, esto es que puedas agregar una pequeña cantidad del caramelo en un vaso de agua y no se mezcle con lo demás, forma una bolita.

2 Agrega las nueces partidas a la mitad y revuelve, recuerda usar un pala de madera, hasta que la mezcla quede de color blanca.

3 Engrasa un recipiente y con la cuchara reparte en varias porciones, puedes formar figuras rectangulares clásicas de las palanquetas o hacer bolitas, debes de tener cuidado al separar muy bien entre una y otra porción para evitar que se peguen cuando se endurezcan.

4 Cuando las palanquetas estén frías separa del recipiente con una espatula o un cuchillo debajo de cada una de ellas, cuando las desprendas, házlo con cuidado para no romperlas.

Consejos del Chef

En realidad puedes preparar estas palanquetas también con cacahuates, pepitas de calabaza o puedes hacer una combinación de dichos ingredientes, recuerda que el molde en donde prepares las palanquetas debe de estar bien engrasado, puedes usar mantequilla en aerosol para que cubras la superficie de una manera uniforme, si vas a utilizar moldes recuerda engrasarlos también perfectamente de los lados.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Palanquetas Blancas de Zapotlán el Grande...

Es increíble cómo puedes darle variedad a los postres y este caso, no es la excepción. Tanto puedes disfrutar de una palanqueta de color blanca, como degustar de la receta que aqui se encuentra, también puedes hacer pequeños caramelos envueltos en papel encerado y darlos en día de muertos o en las fiestas de niños, a ellos les encanta morder y chupar de pequeñas palanquetitas.

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
sandra 07 Ago 2011, 15:24
sandra
Gracias, se ve delicioso,lo voy a tratar de preparar; ojala y me salga bien!
aurora 19 Mar 2011, 21:57
aurora
muchas gracias las voy hacer;soy de guzman,vivo en mexicali,y siempre quise saber como hacerlas me encantan es lo q mas extrano aparte de mi fam.mi tierra y las palanquetas!!,y llevan leche???en vez de agua???
Vercesdan 03 Ago 2010, 18:40
Vercesdan
En realidad las palanquetas blancas de Cd Guzmán están elaboradas con leche por eso el caramelo se torna blanco y tiene una consistencia suave.
pepe 08 Abr 2009, 21:00
pepe
Me da mucho gusto saber como hacer este dulce ,ya que nos encanta a todos los de my familiay debido a que vivimos a4,000 kilometros aproximadamente de cd. guzman ,que es de donde nos las mandan cuando alguien conocido viene a california. TENDRE QUE TRATAR DE HACERLAS CON UNAS PEQUENAS ADHERENCIAS PARA TRATAR DE IGUALARLAS A LAS HECHAS EN GUZMAN. GRACIAS POR EL TIP Y SALUDOS ATODO GUZMAN.
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir