Trucha al Epazote Tlaxcalteca

Una de las características de la cocina Tlaxcalteca es la importancia que tiene el valor nutricional de sus alimentos. El caso de la Trucha al Epazote, no es la excepción, porque la trucha es un pez que además de limpio es muy sano. Por eso no te pierdas el sabor de esta receta exquisita de Tlaxcala.

Trucha al Epazote TlaxcaltecaCon un olor agradable: Trucha al Epazote

Esta receta tiene: 9 votos y 1 comentarios
Su calificación es: 4.11
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Trucha

Es un pez de agua dulce que proviene de la familia del Salmón y crece en ríos o lagos de agua limpia, lo que permite que sea un alimento sano, ya que es práctimente imposible que en ella, existan toxinas o contaminantes. Especialmente en México, se cría la trucha arcoiris.


Quieres saber más...
Trucha

Más Recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
6 Porciones 
Porciones:

Ingredientes

Para preparar Trucha al Epazote Tlaxcalteca necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 6 Truchas
  • ¼ Litro de Aceite de Oliva
  • 10-15 Hojas de Maíz Secas
  • ½ Cebolla
  • 3 Ramas de Epazote
  • Sal y Pimienta al Gusto

Preparación

1 Lava perfectamente las truchas con abundante agua y después escúrrelas y sécalas para que puedan cocinarse adecuadamente.

2 Aparte, exprime los limones y obtén el zumo, después viértelo de manera proporcionada dentro de las truchas, haz lo mismo con el aceite.

3 Pica finamente la cebolla y después añádela en el centro de las truchas, coloca de dos a tres hojas de epazote previamente desinfectado y salpimienta a tu gusto.

4 Reserva las truchas en un recipiente, de preferencia un refractario y mientras tanto, remoja durante 10 minutos las hojas de maíz en agua tibia para que se suavicen.

5 Utiliza dos o tres hojas de maíz para envolver cada trucha y ciérrala doblando las puntas. En un comal o sartén asa las truchas envueltas y retíralas después de dos o tres vueltas.

6 Sirve las truchas inmediantamente y envueltas en la misma hoja de tamal. Disfruta de este exquisito platillo tlaxcalteco.

Consejos del Chef

Para limpiar las truchas, te recomiendo que pases primero un papel que te ayudará a quitarles la viscosidad, después, justo detrás de las aletas, haz un corte recto con un cuchillo bien afilado y retíra su cabeza. Continua, retírando las vísceras haciendo un corte longitudinal desde el orificio anal y finalmente, cocina esta exquisita receta.

El epazote es una hierba que brinda sabores exquisitos a cualquier platillo, aqui te damos una receta para que prepares Sopa de Champiñones al Epazote .

Ingredientes:
  • 1 Kilogramo de Champiñones Lavados y Picados
  • 4 Ramas de Epazote desinfectadas
  • 2 Litros de Caldo de Pollo sin Grasa
  • 1 Cucharada de Aceite de Oliva
  • 3 Cucharadas de Vino Blanco
  • 2 Cucharadas de Mantequilla
  • 1 Diente de Ajo Picado
  • ½ Cebolla Picada
  • Sal y Pimienta al Gusto
Preparación:

1. Derrite la mantequilla en una cacerola y fríe ahí la cebolla y el ajo finamente picados. Después agrega el aceite de oliva y espera a que la cebolla se cristalice.

2. Mantén a fuego medio, agrega los champiñones y deja que se cocinen, de preferencia tapa la cacerola, para que se cuezan con su propio vapor, pues tienen suficiente agua.

3. Añade todas las hojas de epazote y mezcla con los champiñones, despu{es agrega el caldo y espera a que suelte el hervor dejando 20 minutos más.

4. Agrega un puñito de sal y una pizca de pimienta, después el vino blanco y deja que repose durante un par de minutos. Sirve esta deliciosa sopa muy caliente.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Trucha al Epazote Tlaxcalteca...

Lo más importante cuando preparas truchas es que estén frescas, mi novio vive cerca de un río donde las pesca y puedo decir que nos hemos vuelto expertos en cocinar trucha... nos sabemos muchas recetas, pero ésta, que es con epazote, nos encanta porque adquiere aroma y sabor inigualables.

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
María Cristina Zapata Pérez 21 Mar 2010, 15:08
María Cristina Zapata Pérez
Muy ricas estas recetas de epazote.
Si tienen algunas otras, por favor enviarlas a mi cuenta de correo.
Gracias. Dios los Bendiga.
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir