Empanadas de Sardina al Chipotle

Las Empanadas de Sardina son ideales para aquellos días de vigilia o cuaresma en los que no se puede consumir carne roja. En esta receta te orientamos paso a paso con una serie de instrucciones y consejos que te ayudarán a tener éxito con este delicioso platillo, además de ello, incluye una lista de ingredientes de bajo precio que te ayudarán a cuidar de tu economía.

Empanadas de Sardina al Chipotle¡Prueba las mejores empanadas de pescado que existen!

Esta receta tiene: 1 votos y 0 comentarios
Su calificación es: 5
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Hojaldre

Masa de textura crujiente que resulta de la combinación de harina, agua, sal y mantequilla; esta variante de panificación fue desarrollada por la cultura árabe, sin embargo, hoy goza de mucha popularidad alrededor del mundo como el ingrediente principal de panes, empanadas y emparedados.


Quieres saber más...
Hojaldre

Más Recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
30 Minutos 
Porciones:
6 Porciones

Ingredientes

Para preparar Empanadas de Sardina al Chipotle necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 500 Gramos de Pasta de Hojaldre
  • 1 Lata de Sardinas en Salsa de Chipotle
  • 350 Gramos de Queso Manchego
  • 1 Huevo Batido
  • Harina
  • Orégano al Gusto

Preparación

1 Espolvorea un poco de harina sobre la superficie de una mesa y extiende en ella la pasta de hojaldre, procurando que la masa quede distribuida en una capa de 3 milímetros de grosor.

2 Cuando hayas terminado de extender la pasta, utiliza un cortador de aro de 12 centímetros para marcar las secciones de masa que necesitas; posteriormente pica las orillas de estas figuras con un tenedor.

3 Empapa una brocha con el huevo batido y espárcelo sobre la pasta, la cual deberá quedar perfectamente cubierta; si observas que no se logra un barnizado uniforme, repite la opreación cuantas veces sea necesario.

4 Coloca porciones de sardina sobre las secciones pasta cortada y espolvoréalas con el orégano, para que finalmente formes las empanadas doblando a la mitad cada porción del hojaldre.

5 Una vez que hayas formado las empanadas, aplica un poco de presión en sus orillas, esto hará que queden perfectamente cerradas antes de que las barnices nuevamente.

6 Coloca las empanadas en un refractario y barnízalas con una brocha impregnada con huevo batido, para que finalmente las puedas hornear a 180° C durante diez minutos aproximadamente.

Consejos del Chef

Si te sobra una porción de pasta de hojaldre, puedes conservarla congelada durante algunos días, sólo necesitas envolverla en una porción de papel aluminio o papel egapack, con los cuales elaborarás una especie de cápsula que debe quedar perfectamente sellada, ésto te ayudará a evitar que la pasta se impregne de los olores que hay al interior del refigerador.

Las Empanadas de Sardina pueden ir acompañadas de una sabrosa Salsa de chile ancho, la cual se prepara fácilmente con la receta que te presentamos a continuación.

Ingredientes:
  • 4 Chiles Anchos sin Semillas
  • 2 Chiles Guajillos sin Semillas
  • 4 Dientes de Ajo
  • 5 Granos de Pimienta Gordas
  • 2 Tazas de Aceite
  • Sal al Gusto
Preparación:

1. Fríe los chiles y los ajos en una sartén con el aceite (evita que estos ingredientes se quemen).

2. Una vez que los chiles se hayan dorado, espera a que el aceite se enfríe un poco, para que puedas molerlos con sal y pimienta.

3. Finalmente, sirve la salsa en un recipiente de vidrio o una salsera.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Empanadas de Sardina al Chipotle...

Yo preparé esta receta y todo muy bien, muy sabrosas las empanadas y hasta mi hija las comió (a pesar de que es bien melindres con el pescado); lo único malo fue que mi esposo como que no me quería ni tocar y yo hasta pensé que estaba enojado conmigo por algo, pero ya me dijo que era por mi olor a sardina y a mi me dio harta pena, la mera verdad. Entonces lo que hice fue echarme limón en las manos para quitarme el olor y funcionó muy bien eso, se los recomiendo si sienten que el apestadero se siente muy recio.

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
¡Sé el primero en dejar un comentario!
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir