Tacos Rioverdenses

Río Verde se encuentra en la zona media de la Huasteca, en San Luis Potosí, aqui se disfrutan de los famosos tacos potosinos con masa enchilada y acompañados de papas, zanahoria y lechuga. Una receta tradicional y deliciosa.

Tacos RioverdensesTaquitos Potosinos a la Río Verde

Esta receta tiene: 8 votos y 3 comentarios
Su calificación es: 3.88
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Masa para Tortilla

La masa para preparar las tortillas se obtiene del maíz nixtamalizado, es decir cocido con cal,el cual se deja reposar durante una noche y posteriormente se muele hasta que se espesa. Sirve para preparar las famosas tortillas en México y otros antojitos.


Quieres saber más...
Masa para Tortilla

Más Recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
40 Minutos 
Porciones:
6 Porciones

Ingredientes

Para preparar Tacos Rioverdenses necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 750 Gramos de Masa para Tortillas
  • 300 Gramos de Chorizo
  • 3 Piezas de Chile Ancho
  • 1 Cebolla
  • 2 Tazas de Frijoles Bayos
  • 3 Papas
  • 3 Zanahorias
  • 6 Hojas de Lechuga
  • ½ Litro de Aceite
  • 2 Aguacates
  • 1 Taza de Queso Rallado
  • Sal y Pimienta al Gusto

Preparación

1 Pica y cuece las zanahorias y las papas en una olla pequeña con ajo y cebolla. Después pica los jitomates y la cebolla y apártalos en un recipiente.

2 Remoja los chiles en una taza con agua caliente para que se suavicen, después lícualos y cuélalos.

3 Agrega los chiles licuados a la masa y mezcla hasta que se suavice un poco. Toma pequeñas porciones y aplánalas de tal forma que sean circulares como las tortillas.

4 Colócalas en un comal o sartén caliente y déjalas ahí hasta que la masa deje de estar cruda. Voltéalas constantemente hasta que se pongan ligermente oscuras.

5 Por otra parte, en una sartén sazona el chorizo e integra las papas y las zanahorias y deja que la grasa integre todos los ingredientes.

6 Fríe ligeramente las tortillas, retira el exceso de grasa y rellénalas con frijoles y chorizo. Enróllalas y colócalas en un recipiente dejándolas reposar durante unos minutos.

7 Calienta tus tacos en una sartén o comal y sírvelos con rebanadas de aguacate,lechuga desinfectada y picada y jitomate picado. Te encantarán.

Consejos del Chef

Otra forma de comer los Tacos Rioverdenses es bañándolos con una salsa especial después de haberlos preparado, Así se convierten en enchiladas, aquí está la receta.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Tacos Rioverdenses...

Mi familia es de Río Verde, y cuando preparamos los tacos, los rellenamos de queso, además de los otros ingredientes y los acompañamos con chiles en vinagre picados. Sigue con esta tradición mexicana.

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
veronica 18 Ago 2010, 13:52
veronica
Los ingredientes estan bien, solo que la tortilla no se enrolla, se deja extendida, igual como dice la receta se le untan frijoles molidos, se le agrega un poco de la preparacion de chorizo, un poquito de queso fresco y ademas se le pone una cucharada de salsa de tomate (hecha con tomates frescos, cocidos) y se acompaña con lechuga o repollo y una pieza de pollo ó cueritos o patitas en vinagre, ó en algunos lugares las acompañan con un trozo de carne cecina.
NORA ALICIA CHAVIRA OVIEDO 17 Jul 2010, 10:44
NORA ALICIA CHAVIRA OVIEDO
pues la receta es buena, solo falta agregarle una salsa de jitomate y lechuga, asi como cueritos o patitas en vinagre o una pieza de pollo bañada en salsa de jitomate. pero falta lo principal: el nombre; si hablamos de platillo tìpico su nombre es: "enchiladas rioverdenses" y como tales, todos los ingredientes van sobre una tortilla roja chica.
guillermo 18 May 2010, 09:43
guillermo
ciertamente las enchiladas rioverdenses son deliciosas pero cuando se preparan con la receta original,la receta anterior nada que ver con esto esta totalmente cambiada, las enchiladas rioverdenses ya preparadas se acompañan con piezas de pollo fritas o cueritos t patitas de cerdo en vinagre.
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir