Tortas Fritas de Manzana

La manzana es rica en vitaminas y minerales… y su consumo diario previene múltiples malestares… Ayuda a limpiar los dientes y el estreñimiento… “una manzana por día aleja al médico de tu vida.” Existen más de 1000 tipos distintos de manzana y sus virtudes superan este número. Una bondades es que pueden utilizarse frescas y con su cáscara, puede consumirse en jugo, cocida, asada, al horno, en tartas, pasteles, té, y en unas agradables tortas fritas de manzana.

Tortas Fritas de Manzana¡Seductoras tortas fritas de manzana!

Esta receta tiene: 3 votos y 0 comentarios
Su calificación es: 4
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Harina de Soya

Esta harina es muy sustanciosa, tiene 3 veces más proteínas que la carne, lo que la hace ser rica en proteínas, minerales y vitaminas. Al consumir este tipo de harina, la persona cuida el nivel de colesterol en la sangre y puede emplearla en galletas, pasteles y muchos otros productos.


Quieres saber más...
Harina de Soya

Más Recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
35 Minutos  
Porciones:
5 Personas

Ingredientes

Para preparar Tortas Fritas de Manzana necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 1/2 Taza de Harina Blanca
  • 1 Taza de Harina de Soya
  • 1 Cucharadita de Royal o Levadura
  • 4 Cucharadas de Moscabado
  • 1 Taza de Leche o Agua Tibia
  • 4 Perones o Manzanas

Preparación

1 Mezcla la harina blanca y la de soya, el royal y el moscabado, agrega la leche o el agua tibia. Ralla los perones a modo de que queden trozos gruesos. Agrega la manzana a la masa removiéndola varias veces. Toma porciones pequeñas con una cuchara y deja freír en aceite a fuego lento. Sirve con puré de papaya.

Consejos del Chef

En caso de que no cuentes con harina de soya, sustitúyela por harina de trigo o germen y recuerda Elegir las manzanas sin golpes, arrugas, puntos blancos, manchas y que luzcan sanas.

La gastronomía tabasqueña es única; refleja la creatividad y el amor de los suyos…Cuando desees conocer un estado de México, ven a visitarnos… y disfruta de nuestra comida…te recomiendo que pruebes la rica y maravillosa Torta Tabasqueña.

Ingredientes:
  • 1/2 Taza de Harina Blanca
  • 1 1/2 Taza de Fécula de Papa
  • 3/4 de Taza de Azúcar
  • 2 Cucharaditas de Royal
  • 6 Huevos
  • 250 Gramos de Mantequilla
  • 1 Taza de Leche o Agua
Preparación:

1. Bate 2 huevos, solo la clara, con el azúcar, hasta que quede a punto de turrón. Poco a poco ve agregando las yemas, sin dejar de batir.

2. Agrega la mantequilla derretida una vez que se enfrió y la leche o el agua. Ya que está la mezcla, agrega la harina blanca y la fécula de papa, mezclando sin batir. Vierte en un molde y hornea en calor moderado durante 20 minutos. Deja enfriar.

3. Parte en dos capas y agrega miel. Para hacer la miel emplea media taza de azúcar y una taza y media de agua, colocarla en el fuego hasta que quede a punto de caramelo.

4. Poner a la torta media taza de coco rallado y media de pasitas. En caso de que no tengas coco, agrega zanahoria rallada en crudo. Cubre con la otra capa.

5. Con dos claras de huevo y azúcar pulverizada, se hace turrón, al que se le da gusto con gotas de limón y se cubre la torta poniéndole también coco rallado encima.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Tortas Fritas de Manzana...

Procura comer por lo menos una manzana al día porque contiene antioxidantes que actúan contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular. Te darás cuenta que es un excelente remedio para el rejuvenecimiento.

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
¡Sé el primero en dejar un comentario!
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir