Pastel Azteca Vegetariano

El pastel azteca, como su nombre lo indica es una tradición mexicana, muy similar a la preparación conocida como lasaña, sólo que en este caso se prepara sin carne, pero sus ingredientes se van colocando por capas. Disfruta de esta excelente opción para un sano y nutritivo plato fuerte del menú.

Pastel Azteca VegetarianoExquisito pastel azteca vegetariano ¡mmm!

Esta receta tiene: 10 votos y 2 comentarios
Su calificación es: 4.2
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Verdolagas

Su nombre científico es portulaca oleracea, una planta mejor conocido por verdolaga o lengua de gato. Sus propiedades nutritivas son muy variadas, pues es buena para mejorar la textura del cutis, para el buen funcionamiento del sistema digestivo y urinario, además de que aporta ácidos grasos, Omega 3 e importantes antioxidantes. Crece en un arbusto y sus hojas son un poco ovaladas.


Quieres saber más...
Verdolagas

Más Recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
45 Minutos  
Porciones:
6 Personas

Ingredientes

Para preparar Pastel Azteca Vegetariano necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 18 Tortillas de Maíz
  • 2 Cucharadas de Perejil
  • 100 Gramos de Queso Fresco Rallado
  • 3 Cucharadas de Aceite
  • 3 Cucharadas de Salsa de Soya o Sal al Gusto
  • 1 Kilo de Verdolagas
  • 1 Cebolla Mediana
  • Salsa Mexicana
  • 1 Diente de Ajo

Preparación

1 Lava y desinfecta las verdolagas, luego pícalas y escúrrelas. Mientras tanto, coloca en una sartén el aceite y fríe ahí l cebolla previamente cortada en rodajas, junto con el ajo picado.

2 Agrega las verdolagas, tápalas y luego mantén a fuego lento, si están secas agrega una taza de agua o caldo de verduras.

3 Una vez que se encuentran cocidas, añádeles sal a tu gusto. Engrasa el molde, luego añádeles un poco de la salsa mexicana y posteriormente una capa de tortillas, sobre ellas otra de verdolagas.

4 Rueda las verdolagas sobre la salsa de soya y el queso, ve haciendo lo mismo capa tras capa hasta que se terminen tus ingredientes.

5 Hornea a fuego medio durante 10 o 15 minutos y después sirve caliente esta delicia mexicana. Finalmente, en caso de que no tengas espinacas, te recomiendo sustituirlas por acelgas, espinacas o quelites.

Consejos del Chef

El extracto de verdolaga o portulaca, es decir, ya procesado, sirve como apoyo para la inflamación o irritación a nivel superficial de la piel. Entre otras cosas, esta hierba es anti estrés y anti envejecimiento. Por estas razones, no dudes incluirla en tu menú diario.

Otro pastel tradicional mexicano es el rico Pastel de Elote una delicia dulce que a tus hijos seguramente les encantará. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:
  • 3 Tazas de Elote Molido
  • 8 Huevos
  • 1 Taza de Leche de Vaca
  • 2 Cucharaditas de Royal
  • 3/4 Taza de Azúcar
  • 3/4 Taza de Mantequilla o Aceite
  • 1 Taza de Leche del Mismo Elote
Preparación:

1. Desgrana los elotes, luego muélelos y si soltaron suficiente leche, únicamente completa la taza con la cantidad que falta de leche de vaca.

2. Si es necesario, utiliza dos tazas de leche, revuelve todos los ingredientes en un recipiente hondo, excepto los huevos.

3. Bate las claras de los huevos aparte, hasta que se encuentren a punto de turrón y luego agrégales las yemas incorporándolas lentamente.

4. Vacía todo en moldes previamente enharinados y engrasados. Hornea en estos recipientes o uno solo por 20 minutos a fuego medio y después saca y desmolda. Finalmente espera a que se enfríe un poco para poder degustar.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Pastel Azteca Vegetariano...

Además, las verdolagas contienen más ácido graso que otras hierbas o verduras, Omega-3, vitamina C, un poco de vitamina B, carotenoides, y minerales como el magnesio, el calcio, el potasio y el hierro. Todo un abanico de nutrientes para el buen funcionamiento de tu organismo…

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
Guadalupe 30 Abr 2013, 11:59
Guadalupe
Hola: agradezco que suban recetas tan deliciosas, desafortunadamente están mal redactadas o incompletas. El paso 3 no es claro y luego el paso 4 no se entiende. Ojalá y las corrijan y las vuelvan a subir, muchas gracias.
MARTA 24 Oct 2012, 07:36
MARTA
!Que buenas recetas! Pero no encuentro la receta que mas me interesa...Pastel de Tamal
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir