Puré de Papas Vegetariano

La papa es uno de los alimentos más completos y deliciosos, constituye todo un alimento, es tan completo que se recomienda como la primer comida para los bebés, pues es un alimento de fácil digestión y con un gran contenido glicémico, es decir, alimentos que se degradan rápidamente y se convierten en glucosa.

Puré de Papas VegetarianoExquisita guarnición a base de papa

Esta receta tiene: 3 votos y 0 comentarios
Su calificación es: 4.33
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Papa

Es un tubérculo perteneciente a la familia de las solanáceas, la cual se caracteriza por tener el alcaloide llamado solanina, que se concentra en los tallos y cuando está madura, esto se reduce. Es por eso que se aconseja consumir cuando aún no ha madurado. Este engrosamiento subterráneo, contiene aproximadamente un 82% de agua, una gran cantidad de calorías, proteínas, almidón, fibra y glúcidos, por lo tanto, no es un alimento aconsejable para las dietas que buscan adelgazar a las personas. Contiene vitaminas C, A, B1, B2, B6, minerales como potasio, fósforo, magnesio, sodio, calcio y hierro, además de Nianina, Ácido Fólico e Hidratos de Carbono.


Quieres saber más...
Papa

Más Recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
1 Hora 
Porciones:
6 Personas

Ingredientes

Para preparar Puré de Papas Vegetariano necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 50 Gramos de Mantequilla
  • 2 Yemas de Huevo
  • 5 Papas Medianas

Preparación

1 Cuece las papas con suficiente agua y al primer hervor, añade sal, cuando ya estén suaves, retírales su cáscara y muélalas o machácalas.

2 Mézclalas con el agua el agua tibia, luego añade la mantequilla y la yema de huevo, se pueden ambos ingredientes o uno solo.

3 Sazona en una sartén o cacerola durante 5 minutos, luego añade sal al gusto y adereza con perejil picado. Sobre este puré se puede agregar un poco de cebolla frita, dejándola dorar o con la cáscara de papa bien frita.

Consejos del Chef

Para que conserves la papa con todos sus nutrientes, te recomiendo almacenarla en un lugar fresco y seco, protegido de la luz y cuando las cocines, procura remojarlas y no cocinarlas por mucho tiempo.

Sigue la receta que te sugerimos, es otro puré muy delicioso, el Puré de Zanahoria, aquí te mostramos su elaboración. Es muy fácil.

Ingredientes:
  • 50 Gramos de Mantequilla
  • 2 Yemas de Huevo
  • 5 Zanahorias Grandes
Preparación:

1. Cuece las zanahorias con un poco de agua y sal a tu gusto. Después machácalas o muélelas y finalmente añádeles la mantequilla.

2. Coloca esta pasta al fuego en una sartén con un poco de mantequilla o aceite y después espera a que cambie ligeramente de color.

3. Comprueba la sazón y de ser necesario, añade una pizca de pimienta, luego sirve como guarnición de tu carne preferida.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Puré de Papas Vegetariano...

Sabías que la papa es el cuarto cultivo más importante del mundo, se encuentra después del maíz, el trigo y el arroz. De hecho se calcula que 195 000 kilómetros cuadrados de tierras agrícolas se encuentran dedicados a cultivar este maravilloso tubérculo.

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
¡Sé el primero en dejar un comentario!
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir