a mi espesa le han gustado mucho
gracias
Este platillo típico de Colima consiste en carne de cerdo cocida con una salsa picante a base de chile guajillo. Muy sazonada y sabrosa, ¡te va a encantar! En Guía de Tacos la tenemos para ti…disfrútala.
https://es.wikipedia.org/wiki/Chile_guajillo
Chile seco de color café rojizo, de piel tersa. Cuando es fresco es el chile mirasol, pero su consumo fresco es muy bajo. Junto con el chile ancho es el chile más utilizado en la comida mexicana, utilizado en todo tipo de guisos con puerco, pollo, res o cualquier otra carne, es parte de moles, adobos, salsas picantes, entre otros muchos platillos. Existen tres diferentes tipos de este chile: Guajillo Ancho, que no es picoso; Guajillo Chico, que es de picor moderado, y el Guajillo Puya, que es muy picoso.
Para preparar Chilayo- Receta Típica del Estado de Colima necesitamos los siguientes ingredientes.
1 Corta la carne, lávala y colócala en una cazuela. Agrega agua y pon a fuego alto hasta que la carne se cueza.
2 Remoja los chiles guajillos con anticipación y, una vez que se suavicen ligeramente, muele junto con los tomates pelados y crudos, los ajos, los cominos y sal al gusto, así como el arroz en un litro de agua.
3 Vacía esta mezcla sobre la carne y pon al fuego. Deja hervir con esta salsa para que sazone bien. Tapa la olla herméticamente, a fin de que la carne quede bien cocida. Se acostumbra tomar este guiso con morisqueta.
Este platillo puede combinarse con verdolagas por su sabor ligeramente ácido y salado. Antes de agregar las verdolagas al guiso, debes limpiarlas y desinfectarlas para eliminar cualquier residuo tóxico. Deja hervir durante 15 minutos más con el guiso anterior y sirve caliente.
Para seguir con el sabor norteño te presentamos el Puerco Tatemado, una receta que va deleitar tu paladar con su sabor muy aromático y perfumado. Completa tu menú del día de hoy con esta exquisita receta.
1. Lava la carne y parte en trozos regulares. Aparte lava los chiles guajillos, sácales las semillas y tuéstalas en una cacerola de fierro, sin que se quemen. Dora las semillas de cilantro en un jarrito para que no se salgan al saltar.
2. Muelen todas las especias, las semillas de chile y cilantro, con la sal necesaria en un metate. Baja esta salsa del metate con un poco de agua, de modo que quede espesa y procurando que alcance a untar toda la carne; vacía el sobrante en la cazuela de la carne.
3. Mete al horno y deja una hora aproximadamente, o el tiempo suficiente para que se cueza bien. Ya cocida, agrega el vinagre, rebanadas de rábano y de cebolla, así como hojas de lechuga. Este platillo, exquisito, es muy apreciado por los colimenses.
Califica y Opina acerca de Chilayo- Receta Típica del Estado de Colima ...
Para realizar la salsa puedes utilizar un metate en lugar de la licuadora. La salsa quedará más espesa y los sabores serán más concentrados.
En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido
¿Deseas contactarnos? Envíanos un correo a:
Utiliza el link para imprimir