Sopa de queneles

Conocidos en México como croquetas o tortitas, los queneles forman parte de la gastronomía francesa, siendo originarios de la ciudad de Lyon; hoy en día, este platillo puede elaborarse con una amplia variedad de ingredientes como el pescado, carne de aves y arroz.

Sopa de queneles https://es.wikipedia.org/wiki/Quenelle

Esta receta tiene: 2 votos y 0 comentarios
Su calificación es: 4
Elige las estrellas
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Queneles

En la actualidad se conoce como quenelle a aquel platillo que al prepararse se le da una forma ovalada; mientras tanto, en algunos países anglosajones, el vocablo hace referencia al modo en el que se presentan los helados, purés u otros preparados. Por la figura ovalada que los caracteriza, la forma francesa de preparar queneles tradicionalmente consiste en cocinarlos con salsa de tomate o salsa blanca. Otra variante de este platillo utiliza los sabores dulces de la pasta choux (ingrediente utilizado en la repostería), dando lugar a una singular preparación que se consume rellena o con una cubierta de chocolate amargo o semiamargo. Los quenelles son un platillo muy especial en la gastronomía de Francia, sin embargo, aquí en México este guisado se ha asimilado a la cocina local, por lo que hoy en día también es conocido con el nombre de croquetas o albóndigas, las cuales pueden prepararse con carne de res, puerco, pescado o ave.


Quieres saber más...
Queneles

Más recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
1 Hora  
Porciones:
5 personas

Ingredientes

Para preparar Sopa de queneles necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 1 Kilogramo de Papas
  • 1 Kilogramos de Tomate Rojo
  • 2 Pechugas de Pollo
  • 50 Gramos de Mantequilla
  • 5 Yemas de Huevo
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente de Ajo
  • 1 Pizca de Pimienta en Polvo

Preparación

1 Cuece las papas y machácalas.

2 Aparte, cuece las pechugas de pollo para que puedas desmenuzarlas y molerlas; reserva.

3 Posteriormente, en una cacerola mezcla la pechuga molida, la papa, la mantequilla, las yemas de huevo y la pimienta.

4 Incorpora perfectamente todos los ingredientes hasta que obtengan la consistencia de pasta firme; una vez que lo hayas logrado, forma pequeñas esferas.

5 Muele la cebolla, el ajo y los tomates.

6 En un sartén con aceite, fríe la cebolla, el ajo y el tomate. Agrega agua y sal al gusto, dejando que la mezcla se cocine por algunos minutos.

7 Una vez que la salsa haya hervido, vierte las esferas en el caldo.

8 Sirve y disfruta de esta rica sopa.

Consejos del Chef

Si eres de las personas que lloran al cortar las cebollas, te recomiendo que las metas en el congelador por 15 minutos antes de pelarlas, así evitarás que este ingrediente irrite tus ojos. A su vez, evita aquellas legumbres que estén germinando, pues su sabor es muy penetrante y no conviene utilizarlas en este guiso; si no te gusta desperdiciar los bulbos maduros de cebolla, puedes emplear sus tallos verdes para decorar ensaladas u otros platillos.

Ideales para aquellas ocasiones en las que se requiere de un platillo fácil de preparar, con las Tortas de Papa podrás armar una comida en cuestión de minutos; sigue estos novedosos consejos, con ellos podrás deleitar tu paladar y el de tu familia.

Ingredientes:
  • ½ kilogramo de papa
  • 250 gramos de queso rallado
  • 300 gramos de pan molido
  • 2 huevos
  • Aceite
  • Sal
Preparación:

1. En una olla tapada pon a cocer las papas por 35 minutos; después, ya cocidas, pélalas y machácalas.

2. Posteriormente, agrega los dos huevos y el queso rallado; mezcla perfectamente y cuando obtengas una mezcla homogénea, forma esferas y espolvoréalas con el pan molido.

3. En un sartén aparte vierte un poco de aceite y espera a que se caliente, cuando será momento de freír las esferas.

4. Cuando las esferas estén fritas, colócalas en un recipiente y déjalas reposar por un rato para remover los excesos de aceite. Buen provecho.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Sopa de queneles ...

Al preparar las bolitas de pollo, se me hizo buena idea pasar cada bolita por huevo previamente batido, luego las bañé de pan molido, las freí un poco y después les añadí el caldo; en lo personal me gustó como quedo, te lo recomiendo, si te animas, cuéntanos que te pareció.

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
¡Sé el primero en dejar un comentario!
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir