Pescado Zarandeado Estilo Mazatlán

“Zarandear” es un verbo que implica movimiento... se zarandea cuando se agita, se sacude, se ajetrea o se menea cualquier cosa, por eso no hay verbo que pueda expresar mejor a este platillo orgullosamente Sinaloense, Pescado Zarandeado por la parrilla y por el cocinero... una delicia única de Mazatlán.

Pescado Zarandeado Estilo MazatlánFamoso y delicioso Pescado Zarandeado

Esta receta tiene: 375 votos y 20 comentarios
Su calificación es: 4.5
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Pargo
Es un pez que crece en las costas del Mediterráneo y del Atlántico. Es ovalado y muy delgado en relación a su grosor, puede llegar a medir 95 centímetros de largo y pesar hasta 8 kilogramos, tiene escamas y su color es ligeramente amarillo.

Quieres saber más...
Pargo

Más Recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
45 Minutos 
Porciones:
6 Porciones

Ingredientes

Para preparar Pescado Zarandeado Estilo Mazatlán necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 1 Pargo o Róbalo de más de 2 Kilogramos
  • Zumo de 3 Limones
  • 1 Cebolla
  • 2 Jitomates
  • Pimienta Negra al Gusto
  • 2 Cucharadas de Salsa de Botella de Chile de árbol
  • Salsa de Soya
  • 2 Dientes de Ajo
  • 2 Cucharadas de Mantequilla
  • 1 Pimiento Morrón
  • Sal de Grano

Preparación

1 Cuando compres el pescado, pide que te lo limpien bien por dentro y que lo abran a la mitad partiendo de la cabeza, es importante que le quiten el espinazo sin hacerlo completamente y que le hagan tres cortes de manera longitudinal.

2 Pica en rodajas la cebolla, los jitomates y el pimiento morrón; aparte, pica finamente el ajo y mézclalo con la mantequilla. Salpimienta el pescado a tu gusto y después añade el zumo de limón con la salsa de chile y de soya integradas.

3 Unta la mantequilla con el ajo utilizando una brocha, y posteriormente, coloca las rodajas de jitomate, pimiento morrón y cebolla. Ten listo el lugar de las brasas o carbón y un par de rejillas de parrilla para colocar el pesado entre ellas. Entonces asa el pescado al carbón.

4 Gira el pescado para que se ase parejo y después de 25 minutos aproximadamente retira del fuego, toma precaución de que la carne se desprenda fácilmente y después sirve este platillo tradicionalmente exquisito en un platón con hojas de plátano frescas.

Consejos del Chef

Hay otra forma de preparar tu delicioso pescado zarandeado, sólo tienes que envolverlo con papel aluminio y dejarlo en su jugo, después colocarlo en una parrilla para asarlo por un lado, de preferencia donde la piel se ve más clara y luego voltearo, para agregar un poco más de mantequilla y ajo. También así te quedará delicioso, ya lo verás.

Prepara también un exquisito Pargo al Horno, sólo necesitas:

Ingredientes:
  • 3 Cebollas de tamaño Medio
  • 4 Dientes de Ajo
  • 1 Pargo Entero y Limpio
  • 1 Taza de Vino Blanco
  • 3 Hojas de Laurel
  • 2 Rams de Perejil Fresco
  • 2 Ramas de Romero
  • Zumo de un Limón
  • 1 Pizca de Pimienta
  • ½ Cucharada de Orégano
  • Sal al Gusto
Preparación:

1. Lava y seca perfectamente el pescado, después haz tres cortes sobre el lomo. Coloca la cebolla, los dientes de ajo y los jitomates al carbón o sobre un comal.

2. En un recipiente, mezcla los demás ingrediententes hasta que estén perfectamente integrados

3. Añade el pescado sobre el comal con los ajos, cebollas y jitomates, después de 2 minutos, vierte la mezcla de los demás ingredientes sobre el pargo.

4. Deja asar de un lado durante 30 minutos y posteriormente otra media hora del lado contrario.

5. Una vez retirado del fuego, cúbrelo con papel aluminio y después hornéalo con precalentado a 180º durante 40 minutos aproximadamente.

6. Después de este tiempo, descubre el pescado y cúbrelo con su propio jugo. Mételo nuevamente al horno, pero esta vez a 200º durante 10 minutos.

7. Comprueba que la carne del pargo está suave y después retira del horno, consúmelo con toda tu familia y acompáñalo con una sabrosa y fresca ensalada de verduras.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Pescado Zarandeado Estilo Mazatlán...

Yo siempre he vivido aquí en Mazatlán y sé preparar perfectamente toda clase de comida tradicional. Aquí acostumbramos acompañar el pescado zarandeado con rodajas de pepino y jitomate con gotas de limón... esta receta es simplemente exquisita.

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
marcela 26 Jul 2014, 13:08
marcela
La misma preparacion pero al horno y cin un toque de mostaza sabe tambien riquisimo
fernando 17 May 2014, 12:38
fernando
ENTIENDO QUE ZUMO DE LIMON SERA EL JUGO
SI ES ASI DE ESA FORMA LO HICE Y QUEDO DELICIOSO
alba 19 Abr 2013, 19:29
alba
yo lo he comido en mazatlán y en san carlos, guaymas, sonora versiones diferentes pero las dos deliciosas con unas cervecitas bien heladas, que rico!
José Carlos 29 Mar 2013, 19:58
José Carlos
En que parte de la ciudad de México, se puede disfrutar un pescado sarandeado, hoy en once TV pasaron un lugar pero le cambie casi al finalizar y no se donde es
alguien me puede decir.
Gracias
yOLANDA 24 Mar 2013, 12:23
yOLANDA
Pues me regalaron un pescadote que no se ni como se llama y nunca lo he preparado entero me recomendaron el sarandeado lo voy a preparar a ver como me sale espero que muy rico pero me encantaría saber cocinar toda clase de platillos con pescado ya que es muy saludable he leido todos los comentarios y sus consejos me sirvieron mucho daludos desde Monterrey
jorge 22 Feb 2013, 23:48
jorge
definitivamente como lo prepares sera muy sabroso,yo aplico salsa inglesa, aceite de oliva,mantequilla, sal, pimienta, limon y sazonador magui y un poco de jugo de naranja y queda muy rico,definitivo es el ahumado que le des con mangle,carbon o lena, en fin disfrutalo como desees. buen provecho
pedro sanchez 31 Ene 2013, 22:14
pedro sanchez
otra sugerencia el papel aluminio solo se usa en la parte del cuero...primero se pone a las brasas el lado de la carne y luego x el lado del papel aluminio esto ayuda a que el pescado no quede seco y bien frito del lado de la carne..saludos
carlitos 23 Jun 2012, 23:26
carlitos
gracias por la receta,,,voy a sorprender mi prometida...con tan delicioso sarandiado,,,,,Saludos.....
clara 21 Jun 2012, 17:40
clara
para zarandeados el de Los Mochis Sinaloa; en especifico el del Maviri, se los recomiendo, esta exquisito, y con una cervecita mmm
chav 07 Jun 2012, 22:34
chav
soy choyero a mucha honrra de baja cfa sur y e saboreado ese sarandeado estilo nayarit y tambien el mazatleco pero me gusta mas el nayarita queda super sabroso y solo lleva media salsa huichol jugo de 12 limones se frie la salsa y el jugo en una sarten con una cucharada de aceite por 20 seg y se aplica con una brochita al pescado le pones sal al gusto, me gusta esta receta porque no lleva tanto gueguere y no parece pizza. a veces el secreto no es la variedad de pescado si no que entre mas fresco esta el producto sale mas sabroso...provecho y saludos
annel 19 May 2012, 11:14
annel
La verdad yo ya hice la receta y me quedo estupenda, sin presumir; gracias por esta receta a mi esposo le encanto y ya quiere que la vuelva a hacer, se las recomiendo
EL INGRATO 21 Abr 2012, 08:30
EL INGRATO
el mejor pescado sarandeado hoy en dia es el de mexcaltitan nayarit de donde es originario el pescado zarandeado y la clave para un buen pezcado zarandeado son la lena que debe de ser de mangle el corte que se le hace al pezcado para que a la hora de zarandearlo no se deshidrate y no ponerle tantas cosa para que el pescado no pierda su sabor natural solo pimienta sal limon y un poco de salsa huichol /otra cosa importante es la altura del horno 70 u 80 cm de altura para que no se reseque o se queme de la superficie sin quedar bien cocinado de adentro del pescado / si lo preparas asi ten la seguridad que en tu vida vas a comer mejor pescado zarandeado saludos
Susy 10 Mar 2012, 09:26
Susy
La clave aquí es la mantequilla, para que quede jugoso ...

Lo que no me agrada aqui es la falta de ortografía, pacífico con S y Mazatlán con S !! , los camarones se han de estar retorciendo con estos errores ortográficos !!
saludos !!
Lucero 08 Feb 2012, 11:24
Lucero
Pues yo no lo he probado, soy sincera... espero me salga bien esta receta para el cumple de mi pápa.
Saludos desde San Luis Potosi.
omar 21 Ene 2012, 17:16
<a href=omar" title="omar" />
mañana intentare hacer mi pescadito zarandeado, espero encontrar todos los ingredientes aca en Tamps, despues les comento como me quedo! saludos a Son. y Sin.
Jose Elias 30 Dic 2011, 19:02
Jose Elias
Hey!!! Costeños del Pasifico quien podria pasarme la receta del sarandeado paso por paso y el pescao ahi porfa pelaos un saludos desde Chihuahua ajuaaa
flerida 04 Dic 2011, 06:22
flerida
grasias por la reseta esta navidad la preparo pero el mejor seviche de almejas negras o pata de mulas se come en la isla altamura en angostura sinaloa y las tunas saludos
Antonio 27 Nov 2011, 08:32
Antonio
Las vacaciones pasadas lo comi en El Camichin y estuvo delicioso, aunque la receta es un poco diferente la pruebo este fin de semana.
jose ochoa 14 Nov 2011, 12:34
jose ochoa
delicioso
marcelo 23 Oct 2011, 16:16
<a href=marcelo" title="marcelo" />
pues esta bien sin embargo si no tienes pargo, con Lisa o Sierra sabe muy bien asado con leña de mangle y sin tanto rollo, hasta unas mojarras en fin lo que le da el sabor es el carbon y la leña de mangle.
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir