Chalupas de Morelos

Receta de cocina mexicana para elaborar unas apetitosas Chalupas de Morelos. Sin dudarlo puedes encontrar los interesantes tips de los expertos de cocina, todo en un solo lugar.

Chalupas de Morelos https://es.wikipedia.org/wiki/Chalupa_(comida)

Esta receta tiene: 4 votos y 0 comentarios
Su calificación es: 4.25
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Chalupas

Se conoce como chalupas a un tipo de antojitos mexicanos que se consume especialmente los fines de semana por las noches o como comida típica durante la celebración de la Independencia de México el 16 de septiembre. Existen diferentes tipos de chalupas dependiendo de la región, los estados que tienen chaluperías o cenadurías son Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, entre otros. En el centro de México, las chalupas se preparan a base de tortilla, papa, pollo, queso, salsa verde, lechuga, cebolla y rábanos; la tortilla se fríe en aceite caliente o manteca, se le agrega un poco de papa machacada, salsa verde cocida, lechuga picada finamente, pollo deshebrado, queso canasto y al final una ruedita de rábano. Las chalupas se preparan generalmente pequeñas y son los antojitos mexicanos más populares.


Quieres saber más...
Chalupas

Más recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
1 Hora 
Porciones:
6 Porciones

Ingredientes

Para preparar Chalupas de Morelos necesitamos los siguientes ingredientes.

  • ½ Kilogramo de Masa para Tortillas
  • ½ Kilogramo de Carne de Cerdo Maciza
  • 150 Gramos de Queso Rallado
  • 1 Cebolla Mediana
  • Salsa Verde al gusto

Preparación

1 Primero, coloca en una olla exprés la carne de cerdo y cuece con un poco de agua y sal al gusto; cuando este bien cocida, deja enfriar un poco, deshebra y reserva.

2 Posteriormente, en un recipiente coloca la masa y un poquito de agua, amasa bien y cuando este lista la masa, prepara 24 tortillas delgadas y cuece en comal.

3 Luego se fríen en bastante manteca, sin dejar que se endurezcan; se escurren bien y se les pone encima la carne deshebrada y la cebolla picada; se espolvorean con queso y se sirven con salsa verde.

Consejos del Chef

Si lo deseas, puedes reemplazar la carne de cerdo por la pechuga de pollo o preparar chalupas con ambas carnes, verás que a tus familiares y amigos les encantará.

Las Chalupas Poblanas son antojitos ideales para consentir a tu familia. Te recomendamos preparar este platillo en tu siguiente evento especial y verás que todos quedarán fascinados con este platillo.

Ingredientes:
  • 12 Chalupas
  • 1 Pechuga de Pollo
  • ½ Kilogramo de Queso
  • ½ Kilogramo de Jitomates
  • ½ Cebolla
  • 1 Diente de Ajo
  • 2 Chiles Serranos
Preparación:

1. Primero, asa los jitomates y muélelos con la cebolla, el diente de ajo y los chiles; después, fríe la preparación hasta que tome sabor.

2. Mientras cuece la pechuga en una olla exprés con agua y sal y cuando este bien cocida, deja enfriar y deshebra; reserva.

3. Posteriormente, calienta en comal las chalupas con un poco de manteca, cuando este un poco dorada, coloca un poco de pechuga de pollo sobre las chalupas.

4. Por último, agrega una cucharada de la salsa de jitomate y queso y sirve caliente.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Chalupas de Morelos ...

Para darle un sabor diferente a las chalupas y que mi familia disfrute estos antojitos, que mejor que cambiar el sabor de la salsa de jitomate por salsa verde a base de tomatillos y chiles de árbol.

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
¡Sé el primero en dejar un comentario!
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir