Gorditas Poblanas

Con los siguientes pasos podrás preparar este nutritivo guiso que te indicaremos como prepararlo. Se trata de unas riquísimas Gorditas Poblanas que es muy bueno para la salud. Diviértete cocinando.

Gorditas Poblanas https://es.wikipedia.org/wiki/Levadura

Esta receta tiene: 1 votos y 0 comentarios
Su calificación es: 5
Elige las estrellas
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Levadura

Se le da el nombre de levadura a cualquiera de los diversos hongos microscópicos unicelulares que son importantes por la capacidad que tienen para realizar la descomposición mediante fermentación de diversos cuerpos orgánicos, entre los principales están los azúcares o los hidratos de carbono, produciendo así distintas sustancias.


Quieres saber más...
Levadura

Más recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
1 Hora  
Porciones:
12 Porciones

Ingredientes

Para preparar Gorditas Poblanas necesitamos los siguientes ingredientes.

  • ½ Kilogramo De Masa De Maíz
  • 2 Cucharadas De Harina De Trigo
  • 100 Gramos De Chicharrón
  • ½ Cucharadita De Levadura En Polvo
  • 150 Gramos De Manteca
  • 4 Chiles Serranos
  • 2 Jitomates
  • 1 Cebolla
  • 3 Aguacates
  • 1 Cucharada De Cilantro
  • 1 Cucharada De Aceite de Oliva
  • Pimienta Molida
  • Sal Al Gusto

Preparación

1 Primero, muele la masa con el chicharrón; después, agrega la harina y la levadura y forma las gorditas.

2 Posteriormente, en una sartén con aceite caliente, fríelas y cuando estén doradas, retira y deja escurrir para quitarle el exceso de grasa.

3 Mientras, fríe los chiles y cuando estén tostados, desvénalos y muélelos con la cebolla y el jitomate; agrega los aguacates molidos, el cilantro y el aceite de oliva, sazona con sal y pimienta.

4 Por último, sirve las gorditas en un plato extendido y báñalas con la salsa de aguacate.

Consejos del Chef

Te recomiendo que compres la masa directo en la tortillería, coloca la masa en un recipiente y mezcla con un poco de sal y agua hasta que tenga una consistencia suave y que no se pegue.

El Guacamole Rápido es un platillo que encaja perfecto con las Gorditas Poblanas. Haz la prueba en tu siguiente evento especial y te darás cuenta que tus invitados quedarán gustosos con esta maravillosa idea.

Ingredientes:
  • 4 Aguacates
  • 1 Cebolla
  • Cilantro
  • 2 Limones
  • Sal
Preparación:

1. En un molcajete, coloca la pulpa del aguacate, añade la cebolla picada finamente, el cilantro, sal al gusto y el jugo de los limones; mezcla perfectamente y sirve al gusto.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Gorditas Poblanas ...

Cuando voy a Puebla me encanta comer los platillos típicos de la región, sin duda la comida mexicana es increíblemente deliciosa.

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
¡Sé el primero en dejar un comentario!
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir