:-)
Atole de Fresa estilo Ensenada - Receta Bajacaliforniana.
En muchas partes de la República Mexicana se consume el Atole de Fresa. Pero el de estilo Ensenada es uno de los más famosos del pais. En Navidad cuando bajan las temperaturas en Baja California se prepara esta deliciosa bebida espesita de gran color, sabor y aroma.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fresa
Su calificación es: 4.62
Vota aquí
Las Fresas
Fruto de las plantas que se le consideran rastreras, es de color rojo y muy aromática. Antiguamente se consumían las fresas de tipo silvestre, actualmente se venden más las llamadas híbridas, que tienen mejor sabor y color, además de ser resistentes a los cambios climáticos, ya que las originales son muy sensibles a ellos.
Quieres saber más...
Las Fresas
Más recetas
- 6. Tamales con Pescado Poza Rica
- 7. Atole Tradicional de Anis Mexicano
- 8. Tamales de Ejote y Flor de Calabaza
- 9. Atole de Fresa Estilo Ensenada
- 10. Tamales de Ciruela Axochiapan
Ingredientes
Para preparar Atole de Fresa estilo Ensenada - Receta Bajacaliforniana. necesitamos los siguientes ingredientes.
- 1 Litro de Leche
- 200 Gramos de Fresas
- 1 Sobre de Maizena Natural
- 1 Rajita de Canela
- Azúcar al Gusto
Preparación
1 Limpia, desinfecta y quita el rabito a las fresas. Colócalas en un recipiente a fuego lento con la rajita de canela y el azúcar hasta que suelten el primer hervor.
2 Mientras esto sucede, desbarata la maizena natural en un poco de agua tibia, hasta que no quede un solo grumo, es decir, que quede perfectamente disuelta.
3 Agrega las fresas en la licuadora con el agua, pero sin la rajita de canela.
4 Una vez licuadas las fresas, regrésalas al recipiente donde calentaste la primera vez, agrega la maizena y no dejes de mover hasta que suelte nuevamente el hervor.
5 Incorpora la leche y continúa moviendo, mantén a fuego medio por unos minutos hasta que espese a tu gusto. Sirve en tazas cuando aún esté calientito.
Consejos del Chef
Escoger bien las fresas es muy importante, si alcanzas a distinguir un color verde cercano en la parte de arrriba es muy problable que el corazón de la fresa se encuentre igual y esto le restaría sabor a tu atole. Desinfecta perfectamente las fresas, de ser necesario lávalas con agua y jabón teniendo cuidado de enjuagarlas perfectamente y luego, déjandolas 10 minutos en un recipiente con gotas de yodo o cloro.
Licuado de Fresa con Naranja al estilo Ensenada.
Ingredientes:
- 2 ½ Tazas de Fresas
- ½ Taza de Azúcar
- 1 Taza de Jugo de Naranja
- 3/4 de Taza de Yoghurt Natural
- ½ Cucharada de Extracto de Vainilla
- ¼ de Taza de Hielo Molido
Preparación:
1. Una vez lavadas las fresas, agrégalas a la licuadora con todos los ingredientes y licúa.
2. Realiza algunas pausas, con el fin de que se escurra lo que va quedando en el borde de la licuadora.
3. Una vez cremoso, sirve en vasos y disfruta de esta bebida con un popote o pajilla.
Opiniones y Sugerencias
Califica y Opina acerca de Atole de Fresa estilo Ensenada - Receta Bajacaliforniana....
Es un placer de los dioses cuando los fines de semana, en particular el Domingo por la mañana, mi abuelita prepara su delicioso atole de fresa y lo acompañamos con unas ricas conchas de azúcar rellenas de nata. Esos sí que era un desayuno sabroso en donde puedes sopear tu conchita en el atole y hasta saborear con un tamal de dulce.

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido
- ¿Te gusta la receta?, coméntala
- ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
- ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
:-)
Muchas gracias.
Buena pagina, y ricas recetas.
También te recomiendo estas deliciosas Recetas
- Salsa Borracha Neoleonesa La Salsa Borracha es una de las más típicas en Monterrey, Nuevo León, casi si...
- Salsa del Agricultor Neoleonés Existe una gran variedad de salsas en toda la república mexicana, y en Nuevo Le...
- Salsa de 4 Chiles Las salsas mexicanas preparadas en casa son innumerables y las podemos encontrar...
- Salsa De Chipotle Para Navidad Disfruta de este nutritivo guiso que te enseñaremos a preparar. Traemos para ti...