Tortitas de Camarón con Amaranto Tlaxcaltecas

Las Tortitas de camarón con amaranto son un platillo típíco de Tlaxcala que sobresale entre otros. no menos importantes como el mole de guajolote, y es considerado uno de los más exquisitos. En la mayoría de los restaurantes se prepara con la receta tradicional que aquí te compartimos.

Tortitas de Camarón con Amaranto TlaxcaltecasAuténticas Tortitas Tlaxcaltecas

Esta receta tiene: 24 votos y 4 comentarios
Su calificación es: 4.58
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Amaranto

Es un alimento de origen vegetal y proviene de una planta con aproximadamente 3 metros de altura. Entre las variantes más comunes están el Amaranthus Cruentus, que se produce en México y Centroamérica, y el Amaranthus Hipochondriacus del centro de México. Se consume como cereal reventado en dulces y platillos, especialmente mexicanos. Se considera un alimento con alto valor nutritivo.


Quieres saber más...
Amaranto

Más Recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
6 Porciones 
Porciones:

Ingredientes

Para preparar Tortitas de Camarón con Amaranto Tlaxcaltecas necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 12 Camarones Grandes, Secos y Molidos
  • 8 Huevos
  • 200 Gramos de Amaranto Tostado
  • 200 Gramos de Polvo de Haba
  • Aceite Vegetal
  • 1 Kilogramos de Jitomate
  • 12 Chiles Guajillo
  • 1 Cucharada de Anís
  • 1 Rollo de Canela
  • 100 Gramos de Ajonjolí Tostado
  • 6 Chiles Chipotle Mecos

Preparación

1 Bate las yemas de huevo y después mézcalas con los camarones, el polvo de haba y el amaranto. Por otra parte, bate las puras claras de huevo hasta que estén a punto de turrón, incorpóralas con los ingredientes anteriores.

2 Agrega a toda la mezcla sal a tu gusto y deja reposar un par de minutos. En este tiempo calienta suficiente aceite en una cacerola o sartén, y con ayuda de una cuchara haz pequeñas tortitas para freírlas en el aceite.

3 Voltea cada tortita y una vez fritas, retíralas y escúrrelas sobre un poco de papel absorbente o servilletas para retirar el exceso de grasa. Apártalas mientras preparas el caldillo.

4 Para preparar el caldillo, primero tuesta los chiles guajillo y chipotle, después desvénalos. Cuece los jitomates y los chiles con un poco de sal y 2 o 3 tazas de agua. Posteriormente licúalos y cuela la salsa.

5 Si tienes un molcajete, muele el anís con el ajonjolí y la canela: en caso de no tenerlo, machácalos hasta que se hagan polvo.

6 En una cacerola calienta 2 cucharadas de aceite y fríe las especias que acabas de moler, déjalas ahí menos de un minuto, inmediatamente añade la salsa y deja sazonar.

7 Comprueba la sazón y deja hervir. Antes de servir, agrega las tortitas de camarón y después vierte en platos hondos. Disfruta esta receta con toda tu familia o invitados.

Consejos del Chef

El secreto de este platillo es el sabor que adquiere el caldillo, por eso te recomiendo que sigas cuidadosamente los pasos que aquí te presentamos y que disfrutes de esta riquísima combinación entre el chile guajillo y el chipotle. Si deseas que quede ligeramente más picoso, no retires todas sus venas.

El amaranto es un alimento con alto valor nutritivo y por eso te recomiendo que prepares unas sencillas y deliciosas Tortitas de Amaranto,te encantarán.

Ingredientes:
  • ¼ de Cebolla Finamente Picado
  • 1 Rama de Perejil Desinfectado y Picado Finamente
  • 1 Diente de Ajo Picado
  • 2 Chiles Serrano Finamente Picados
  • 2 Huevos
  • 2 Tazas de Amaranto
  • Aceite Vegetal
  • Sal al Gusto
Preparación:

1. En una sartén con aceite vegetal caliente, añade el ajo y la cebolla, esperando a que se cristalicen, también agrega el perejil.

2. Deja sazonar y añade el chile picado, si deseas puedes quitarle las semillas para que no quede muy picante. Mantén a fuego medio.

3. Mientras tanto, bate las claras del huevo hasta conseguir que estén a punto de turrón, después añade las yemas.

4. En un recipiente hondo agrega el amaranto y mézclalo con el ajo, la cebolla, el perejil y el chile. Después vierte los ingredientes en el huevo.

5. Añade una pizca de sal y haz pequeñas tortas, después fríelas en una sartén con sufiente aceite. El aceite debe estar muy caliente para poder freír adecuadamente.

6. Coloca las tortitas sobre papel absorbente y después disfruta con una deliciosa ensalada fresca de tu preferencia, te encantarán.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Tortitas de Camarón con Amaranto Tlaxcaltecas...

Hacer tortitas es muy fácil, sólo que cuando se preparan con huevo, se corren algunos riesgos, como el de no tener la consistencia adecuada antes de freír, por eso mi mamá me enseñó que es necesario ir poniendo los ingredientes poco a poco para que quede un poco espeso e ir calculando para que las tortitas queden a pedir de boca.

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
angeles 20 Sep 2010, 17:42
angeles
hola el polvo dehaba en donde lo consigo, y si puedo poner polvo de camaron, y de las tortitas de amaranto ya las hice pero me cuesta mucho trabajo armarlas, de casualidad puede poner el amaranto un poco molido, SALUDOS ANGELES, ESPERO RESPUESTA EN MI CORREO
owen 20 Sep 2010, 12:48
owen
tendran alguna receta para preparar tortillas de maiz con amaranto?....
amgeles 03 Sep 2010, 18:24
amgeles
que receta tan excelente se ve muy rica me puedes decir en donde consigo el polvo de haba o como lo haga
cecy palomero 20 Feb 2010, 12:51
cecy palomero
No puedo imprimir la receta creo que es muy buena pero megustaria imprimirla para mi recetario
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir