Flan de Café – Receta Práctica

El café es una delicia al paladar y si lo mezclamos con ingredientes suaves como la leche condensada, las yemas de huevo y un delicioso caramelo nos dan como resultado un exquisito flan horneado de café que levantará los ánimos para armonizar cualquier ambiente.

Flan de Café – Receta Prácticahttps://mujer.linio.com.mx/salud-y-belleza/10-beneficios-del-cafe/?gclid=COyqirri7rsCFW0V7Aod1R0Adg

Esta receta tiene: 2 votos y 0 comentarios
Su calificación es: 3.5
 
¿A ti qué te parece?
Vota aquí
Beneficios del Café

Además de que tomar café es todo un placer, éste tiene una gran cantidad de beneficios que aporta al cuerpo humano como son sus antioxidantes, porque retrasan los signos de envejecimiento, asimismo, ayuda a disminuir el riesgo de diabetes, así como la demencia en la vejez, aumenta el desempeño físico, la concentración, el ánimo y la memoria, tiene efectos preventivos para el Parkinson y el Alzheimer, es diurético y reduce el riesgo de padecer cirrosis.


Quieres saber más...
Beneficios del Café

Más recetas

« Anteriores Siguientes »
Preparación:
1 Hora 
Porciones:
6 Personas

Ingredientes

Para preparar Flan de Café – Receta Práctica necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 1 Lata de Leche Condensada
  • 1 Taza de Leche
  • 2 Huevos
  • 2 Yemas
  • 1 Cucharadita de Café Instantáneo
  • ½ Taza de Azúcar

Preparación

1 Prepara el caramelo en un molde de flan con el azúcar y lleva a fuego bajo y, cuando haya tomado su color dorado distribúyelo por todas las paredes del molde, apaga y reserva.

2 Bate las yemas y los huevos, vierte la taza de leche, mezcla e incorpora la leche condensada y el café, mezcla hasta obtener una preparación homogénea y ya lista vacía en el molde acaramelado.

3 Cuece a baño María en el horno a 180 grados centígrados durante 45 minutos, para comprobar si está cocido, introduce un cuchillo, si éste sale seco está listo para retirar.

4 Deja que enfríe un poco y refrigera por 3 horas antes de desmoldar.

5 Desmolda y sirve con el caramelo que baña el flan.

Consejos del Chef

Es muy importante que al hacer este delicioso postre, no excedas la cantidad de café, aún cuando te guste mucho este ingrediente, de lo contrario el resultado final será un flan sumamente amargo y no con el sabor sutil del café que debe llevar y que lo caracteriza. Asimismo, es importante que no quemes tanto el azúcar, por lo que te recomiendo que sea rigurosamente a fuego bajo, porque además de una pésima presentación; el caramelo también sabrá amargo.

Otra receta que te ayudará en el menú del día son unas deliciosas Pechugas de Pollo Crujientes, que no sólo a los grandes sino que a tus pequeños encantarán.

Ingredientes:
  • 6 Pechugas de pollo medianas y aplanadas
  • 2 Huevos
  • 1 Paquete de Galletas saladas
  • Aceite necesario
Preparación:

1. Tritura con tu manos las galletas en su mismo empaque lo más que puedas hasta dejar diminutos los trocitos, vacía un poco de estas galletas en un plato extendido.

2. Rompe los huevos y vacíalos en un plato hondo y revuélvelos de manera homogénea.

3. Toma una de las pechugas y pásala por el huevo, sacúdela para quitar el exceso de humedad y colócala sobre las galletas trituradas para empanizar, oprímela con las manos de un lado y luego del otro, ya lista pásala en una charola o en un plato extendido.

4. Continúa con las 5 pechugas restantes con el mismo procedimiento.

5. Calienta aceite a fuego medio y cuando esté ya muy caliente, baja la flama y con cuidado coloca cada pechuga en la sartén, deja que dore de un lado y voltea.

6. Ya doradas de ambos lados, saca y quita el exceso de grasa con papel absorbente.

7. Sirve y acompaña con la ensalada de tu preferencia.

Opiniones y Sugerencias

Califica y Opina acerca de Flan de Café – Receta Práctica...

A mí me resulta muy práctico este flan y es muy rápido de hacer, sobre todo cuando sustituyo la batidora por la licuadora, los ingredientes se mezclan también de manera homogénea y evito ocupar más tiempo, además en lugar de horno puedo cocerlo en la olla de presión con el mismo método, es decir, a baño María.

Erandi quiere hacer un comentario

En guiadetacos.com nos interesa mucho lo que puedas aportar para enriquecer el contenido

  • ¿Te gusta la receta?, coméntala
  • ¿Sabes de un lugar dónde disfrutar de este platillo?
  • ¿Ya preparaste la receta? Cuéntanos cómo te fue.
¡Sé el primero en dejar un comentario!
*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

*¿De qué color es el cielo?
Cdigo de seguridad Click para cambiar el cdigo

Powered by
Scriptsmill Comments Script

Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

También te recomiendo estas deliciosas Recetas

Comparte esta receta

Vista no disponible

Utiliza el link para imprimir